Rumbo a la Copa Mundo Cozumel 2013

by Erin Greene on 02 Oct, 2013 09:23 • English

Por segunda semana consecutiva, la ITU se apronta para desarrollar un evento de Copa Mundo, En esta oportunidad, nos dirigimos a Cozumel, Méjico, que debuta en el circuito con una competencia sprint de 1 vuelta de 750m de natación,  4 vueltas de 20km en bicicleta, y 2 vueltas de 5km de carrera a pie. Entre los talentosos atletas que veremos en la línea de largada, veremos al Campeón Mundial ITU 2013 Javier Gomez (ESP) y a la medallista de oro de los Juegos 2012 Nicola Spirig (SUI) en su regreso a la competencia ITU.


Competencia femenina

A pesar de no competir con el número uno, todas las miradas estarán en ella. Luego de ganar el oro en los Juegos de Londres 2012,  Nicola Spirig se tomó un descanso.  Spirig retornó a la competencia en agosto, probó su velocidad pedestre en un evento atlético en el cual hizo 3000m en 9 minutos, 31 segundos. La campeona olímpica continuó con unas pocas carreras de triatlón para prepararse para Cozumel, y todos se preguntan cuál será su rendimiento. 

Sarah Groff (USA), que corrió junto a Spirig hasta los metros finales del evento olímpico de Londres, demuestra ser la principal contendiente este domingo a pesar de que su unatemporada haya sido un tanto inconstante.

Lucy Hall
representa la esperanza británica. En Alicante llegó cuarta y habitualmente está entre las líderes en el agua. En Alicante, Hall trabajó duro con su grupo en la etapa de ciclismo lo que rindió frutos en la etapa pedestre. Si Hall lo logra nuevamente, podría llegar al podio.

La mejicana Claudia Rivas seguramente estará con Hall en las etapas de natación y ciclismo. Pero con solo 20km para pedalear, las líderes deberán presionar al máximo para poder escapar. Pamela Oliveira (BRA) tiene condiciones para los trazados sprint porque es una nadadora y ciclista de solidez, y su técnica pedestre sigue mejorando.  Por su parte, Joanna Brown (CAN) y Katie Hursey (USA) son poderosas a la hora de arremeter hacia la meta.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
El español no para. Javier ha competido en todas las carreras de la Serie Mundial de Triatlón 201, ganó la Gran Final, es Campeoón Mundial 2013 y demostró que puede competir en carreras de larga distancia y ganarlas. Mientras muchos atletas disfrutan de su tiempo luego de Londres, Gomez continúa trabajando. En Cozumel volverá a intentar mostrar que es todo un atleta de puro talento.

Luego de competir en Alicante, Steffen Justus (GER) y Dmitry Polyanskiy (RUS) se preparan para Méjico. Ambos hombres lucharon a lo largo de la temporada.  Todo indica que Polyanskiy ha encontrado su ritmo nuevamente. Fue cuarto en Londres y casi llega al podio de Alicante. Justus sufrió lesiones en la temporada que afectaron su velocidad.

Crisanto Grajales  es el mejor hombre de Méjico en Cozumel. Grajales ha mejorado su rendimiento y disfrutado el éxito en Copas Mundo, y en Londres llegó en octavo lugar. Su compatriota Sergio Sarmiento, que reapareció en la escena el año pasado luego de una ausencia de cinco años, ha sabido desafiar a Grajales en la recta final, por lo que debemos prestar atención a estos nombres.

Entre otros de los competidores que se presentan en cozumel podemos mencionar a Mark Buckingham (GBR), ganador de la Copa Mundo Palamos 2013, y aReinaldo Colucci (BRA), que fue décimo en Londres.

Lista de largada masculina

Las mujeres corren a las 10:15am del domingo 6 de octubre y los hombres a las 12:00pm hora local. Sigue la carrera en vivo por triathlon.org/live y en twitter por triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 Cozumel ITU Triathlon World Cup
06 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 00:53:26
2. Aurélien Lescure FRA 00:53:28
3. Dmitry Polyanskiy AIN 00:53:31
4. Jarrod Shoemaker USA 00:53:32
5. Florin Salvisberg SUI 00:53:38
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 00:57:53
2. Sarah True USA 00:57:58
3. Lisa Perterer AUT 00:58:11
4. Claudia Rivas MEX 00:58:15
5. Joanna Brown CAN 00:58:43
Tracker Pixel for Entry