Palamos, sede del circuito de Copas Mundo por primera vez

by Erin Greene on 09 Jul, 2013 06:38 • English

El circuito de Copas Mundiales llega a su punto medio con el debut de la ciudad costera de Palamos como sede de este evento. Palamos es la primera de las dos paradas de este circuito en España, uno de los dos países en alojar dos de estas competencias en 2013. Nadie puede predecir cuál será el resultado de las carreras compuestas por dos vueltas en el océano, siete vueltas de ciclismo técnico y tres vueltas llanas corriendo a pie, ya que este domingo, se estrena el circuito. 

Competencia femenina
La española Ainhoa Murua lidera la competencia femenina. Mientras que el estado físico de Murua deja lugar a algunas dudas, su experiencia es innegable, experiencia que jugará a su favor, como también el aliento de los espectadores locales.

Annamaria Mazzetti (ITA) es protagonista de una temporada exitosa en lo que va del año. Annamaria es una corredora poderosa cuyo aptitud es impecable.

Kate Roberts (RSA) aspira a forjarse un nombre entre las competidoras. Recientemente, la atleta logró una de sus mejores actuaciones en una carrera de Campeonato Mundial. Su compañera de equipo Gillian Sandersse suma a Roberts como una de las mujeres más sólidas. Recordemos que la atleta ganó su primer campeonato continental en el mes de mayo.

Claudia Rivas (MEX) tiene chance de salir del agua entre las primeras. Si logra mantener esta ubicación en el trayecto en bicicleta, no tendrá mayores problemas corriendo a pie y se convertiría en una verdadera amenaza. Kirsten Sweetland (CAN) demostró que está en ascenso al llegar para el bronce en Edmonton, y dar todo un espectáculo en el extenuante trayecto de ciclismo en Kitzbuehel.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
La carrera masculina está llena de atletas de gran talento. Los rusos Dmitry Polyanskiy y Alexander Bryukhankov son sólidos en las tres disciplinas, seguramente será Polyanskiy quien imponga el ritmo. Su ventaja se acrecienta porque su hermano Igor también será de la partida. En 2012, los hermanos ganaron el oro y el bronce en la Copa Mundial de Tongyeong.

Por lo general, Bryukhankov es un competidor feroz que no ha brillado en esta temporada; no pudo completar tres carreras de Campeonato Mundial. De todos modos, cuando la máquina rusa se enciende, se hace muy difícil abatirlo.
El italiano Alessandro Fabianes uno de los hombres más veloces, fue segundo en Alanya y quinto en Madrid, lo que sugiere que está listo para obtener su primera medalla de oro en una Copa Mundo.

Kyle Jones (CAN) y Crisanto Grajales (MEX) también merecen ser mencionados. Recientemente, Jones repitió su título nacional en Edmonton, y Grajales llegó a dos podios en 2012. 

Lista de largada masculina

TLas damas largan el domingo a las 9:00am hora local y los hombres lo hacen a las 12:00pm. Se puede acceder a la información en vivo por twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 Palamos ITU Triathlon World Cup
14 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mark Buckingham GBR 01:48:50
2. Dmitry Polyanskiy RUS 01:48:52
3. Yegor Martynenko UKR 01:48:53
4. Sebastian Rank GER 01:48:58
5. Kyle Jones CAN 01:49:03
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 02:01:19
2. Annamaria Mazzetti ITA 02:02:06
3. Tamsyn Moana-Veale AUS 02:02:08
4. Vendula Frintova CZE 02:02:41
5. Kirsten Sweetland CAN 02:02:52
Tracker Pixel for Entry