Campeonatos de Paratriatlón Continentales

by Adam Bailey for the IPC on 12 Mar, 2016 12:00 • English

El domingo 13 de marzo se desarrollan dos eventos continentales de paratriatlón: el Campeonato Americano de Paratriatlón CAMTRI en Sarasota (USA) y el Campeonato Africano de Paratriatlón ATU en Bioemfontein, Sudáfrica.

Ambos campeonatos ofrecen a los paratriatletas la oportunidad de sumar puntos y plazas para los Juegos Paralímpicos, donde nuestro deporte tendrá su debut.

Campeonato Americano de Paratriatlón CAMTRI en Sarasota

En el evento en Sarasota, Florida, triatletas de los EEUU, México, Canadá y Brasil se medirán en las divisiones del PT1-PT5 masculino y femenino.

PT1

El actual No 1 del mundo es Krige Schabort (USA) que tratará de defender su título del Campeonato. El retador es el brasileño campeón nacional Fernando Aranha. Schabort fue segundo en el Campeonato Mundial 2015, donde el australiano Bill Chaffey ganó el oro.

En la categoría femenina, la campeona nacional de Brasil Danielle Nobile desafía a la campeona mundial 2015 y actual No 1 Kendall Gretcsh (USA), quien ganó las cuatro carreras en las que compitió en 2015.

PT2

Las estadounidenses Hailey Danisewicz, Allysa Seely y Melissa Stockwell compiten entre sí en la carrera femenina por primera vez en el año. El trio de los EEUU se quedó con el podio del PT2 en el Campeonato Mundial de Paratiatlón en Chicago, EEUU.

El americano Mark Barr también llega para defender su título CAMTRI 2015.

PT3

En la carrera de la división del PT3, los competidores serán los brasileños Edson Dantas, Leonardo Cunelo y Jorge Luis Fonseca. En 2015, Fonseca estuvo entre los mejores del Campeonato Nacional Brasileño y del Evento Mundial de Paratriatlón ITU en Río de Janeiro. Cunelo busca su primera victoria del año luego de un segundo lugar en el Campeonato Mundial 2015.

PT4

Jose Abraham Estra Sierra será el único corredor de México. Sierra, rankeado cuarto en el mundo, se verá desafiado por el Americano Chris Hammer, quien lo venció por 51 segundos en este evento pero en 2015.

La canadiense Chantel Givens aspira a defender su título contra las americanas Grace Norman y Patricia Collins. Norman, segunda en Chicago, es la No 2 del mundo.

PT5

El estadounidense Aaron Scheidies se destaca en la categoría masculine luego de haber sido oro en el campeonato Mundial 2015.

Más información sobre el Campeonato Americano de Paratriatlón CAMTRI Sarasota 2016 en el sitio web del evento .

Campeonato Africano de Paratriatlón ATU en Bioemfontein

En la carrera veremos a competidores de Sudáfrica, Marruecos, Hungría y los Países Bajos que se medirán en las divisiones PT1-PT5 masculino y femenino y PT1, PT3 y PT4 femenino.

El sudafricano Anton Swanepoel es el hombre a observar en el PT1 masculino. Anton ganó el Campeonato del año pasado y es el campeón nacional actual.

La division PT3 nos trae a dos corredores sudafricanos. Dylan Da Silva fue ganador en 2014 y 2015 en el evento Mundial de Paratriatlón ITU en Buffalo City y del Campeonato Nacional de Paratriatlón RSA.

Los sudafricanos Nicholas Newman y Stan Andrews darán un espectáculo interesante en el PT4 masculino. Andrews superó a Newman en el Campeonato Africano y de Pan Arab 2015.

En el PT5 masculino, el campeón nacional de Sudáfrica David Jones ganó el Campeonato Africano y de Pan Arab 2015 y es el hombre a observar.

Article tags paratriathlon
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →