Puntos de clasificación Paralímpica en Devonport

by World Triathlon Admin on 19 Feb, 2016 09:50 • English

Por Megan Mindel | Para el CPI

Los mejores paratriatletas de la región de Oceanía tendrán la oportunidad de medirse antes de los Juegos Paralímpicos Río 2016 en el Campeonato de Paratriatlón de Oceanía OTU el próximo sábado 20 de febrero en la ciudad de Devonport, Tasmania, Australia.

La competencia verá hombres y mujeres del paratriatlón de las divisiones PT1-PT5, siendo el australiano Bill Chaffey uno de los hombres que debemos observar.

Chaffey, Campeón Mundial 2015 por el PT1, viene a defender su título de Oceanía, aunque Matthew Brumby, Nic Beverage y Scott Crowley seguramente querrán impedirlo.

Brant Garvey, ganador del Campeonato de Oceanía 2015, competirá contra Glen Jarvis en el PT2 masculino. En 2015, Jarvis fue segundo en el Campeonato Mundial de Duatlón ITO en Adelaida.

Kerryn Harvey aspira a superar a la doble campeona mundial del PT3 femenino Sally Pilbeam. Pilbeam fue más que Harvey en dos oportunidades, en el Campeonato Mundial 2015 en Chicago, EEUU y en el Campeonato de Oceanía 2015.

Joshua Kassulke
llega en busca de un primer triunfo de 2016. Kassulke culminó el año 2015 con el oro del Campeonato Mundial 2015 por la división PT4, para lo cual deberá enfrentar a Jack Swift y Tony Scoleri, primero y segundo en el Campeonato de Oceanía 2015. El campeón nacional de Nueva Zelanda Edwin Jones – único atleta del campeonato que no es oriundo de Australia – desea subir a la cima delo podio y trabajará por ello.

La medallista mundial de bronceKate Doughty deberá vérselas con su compatriota Claire McLean en la PT5 femenina.

La carrera delPT5 masculino ofrecerá la puja entre Jonathan Goerlach y Gerrard Goose. La Campeona Mundial Katie Kelly anticipa quedarse con la carrera del PT5 femenino.

El Paratriatlón hará su debut Paralímpico en los Juegos de Río 2016, en los que se disputarán las competencias del PT1, PT2 y PT4 masculino, y del PT2, PT4 y PT5 femenino.

Tracker Pixel for Entry