Cierre de clasificación paralímpica

by Erin Greene on 22 Jun, 2016 11:14 • English

El período de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 culmina oficialmente el 30 de junio. La última carrera de este proceso de un año tuvo lugar el pasado fin de semana en Besançon, Francia, carrera en la que los atletas sumaron sus últimos puntos clasificatorios. 

Durante este período, siete atletas de las clases deportivas PT1, PT2, y PT4 masculinas ganaron una plaza para sus Federaciones Paralímpicas Nacionales (NPCs) para Río, y siete mujeres de las clases PT2, PT4 y PT5 obtuvieron la representación para sus naciones en Copacabana Beach.

En el último evento de clasificación paralímpica, la nació sede triunfó en cinco de las nueve carreras. Si bien es cierto que los mejores siete atletas de la mayoría de las clases deportivas ya tenían su plaza, Besançon fue un factor decisivo para Gran Bretaña que llegó a la selección automática del PT4 masculino cuando David Hill superó al francés Maxime Maurel en el listado de puntos.

Para acceder a una simulación de los siete mejores atletas de cada clase que compite en el primer triatlón de los Paralímpicos, clickea aquí . Como Brasil ya ha seleccionado un hombre vía la lista de clasificación paralímpica, usará su plaza femenina de acuerdo al criterio de selección para país sede.

Hay 60 plazas disponibles en el debut del paratriatlón en los Juegos Paralímpicos, por lo que los 17 atletas restantes serán invitados por la Comisión Bipartita del Paratriatlón. Las NPCs deben enviar sus formularios a dicha Comisión antes del 30 de junio.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la ITU en Leeds, Inglaterra (10-12 de junio), los miembros de dicho comité Sarah Springman, Debbie Alexander y el Director General Antonio Fernández Arimany fueron seleccionados para integrar el panel de Selección Bipartito, del que Springman será Presidente.

Article tags paratriathlon paralympics
Related articles
Tracker Pixel for Entry