¡El Paratriatlón ya es parte de los Paralímpicos Río 2016!

by World Triathlon Admin on 11 Dec, 2010 09:11 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU ) está sumamente complacida de saber que finalmente el Paratriatlón fue aceptado y se agregará a los Juegos Paralímpicos, siendo su debut en el año 2016 durante los Juegos Paralímpicos de Río. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) tomó esta decisión en la reunión de la Junta Ejecutiva en Guangzhou, China, previa a la décima edición de los Para Juegos Asiáticos.

Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI, se expresó sobre el tema:
“Es un gran honor para ITU sumarse a la familia paralímpica y presentar a nuestros atletas paralímpicos para que compitan junto a los destacados atletas paralímpicos de todo el mundo. En nombre de ITU quiero agradecer al Presidente del CPI Sir Phil Craven y a todos los miembros de la Junta Ejecutiva.”

“Es un gran honor para ITU sumarse a la familia paralímpica y presentar a nuestros atletas paralímpicos para que compitan junto a los destacados atletas paralímpicos de todo el mundo.”
Marisol Casado, Presidente de ITU

Creo en la contribución del Paratriatlón al Movimiento Paralímpico, confío en que inspirará a los jóvenes de todo el mundo. Hemos recorrido un largo camino antes de poder marcar este hito, pero sabemos que el trabajo real recién comienza ahora. Tenemos que emplear nuestros mayores esfuerzos para que las competencias de Paratriatlón en Río 2016 sean espectaculares.”
.
ITU ha apoyado al desarrollo del Paratriatlón por más de 15 años y se han organizado Campeonatos Mundiales todos los años desde 1995.

Sarah Springman, Vice Presidente de ITU y Representante de la Junta Ejecutiva de ITU ante el Comité de Paratriatlón ITU dijo lo siguiente:
“Esta invitación del CPI a los Juegos Paralímpicos es la culminación de años de dedicación y compromiso con el desarrollo del Paratriatlón. Finalmente se hizo realidad un sueño esperado tanto tiempo. Agradecemos profundamente a los miembros del CPI y a todos los que han contribuido con la moción, a nuestros paratriatletas y triatletas, nuestras Federaciones Nacionales, apasionados seguidores; y por supuesto, a nuestro incansable Comité del Paratriatlón dirigido por Grant Darby y al valiosísimo directivo de enlace, Thanos Nikopoulos.

Nos comprometemos a trabajar en conjunto con el CPI para continuar promocionando el desarrollo del Paratriatlón desde su nivel inicial hasta el profesional. Como pináculo del movimiento, los Juegos Paralímpicos Río 2016 serán un catalizador que motivará a gente con capacidades especiales a adoptar el paratriatlón. Estamos encantados de que nuestros carismáticos paratriatletas de hoy, y los futuros, puedan ser parte de esto.”

Un total de siete deportes formalmente presentaron sus mociones al CPI. El Para Canotaje también se agregó al Programa Río 2016.

Related articles
Tracker Pixel for Entry