Fecha del Festival multideportivo 2017

by Erin Greene on 21 Mar, 2016 10:00 • English

La ITU se complace en confirmar las fechas para el festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU 2017 en Penticton. El evento de diez días de duración verá a 5000 atletas competir en cuatro Campeonatos Mundiales diferentes: duatlón, acuatlón, triatlón cross & triatlón de larga distancia. Dicho festival tendrá lugar entre los días 18 y 27 de agosto en Penticton, B.C. (Canadá) que ha ganado la licitación para ser sede de la primera edición del Campeonato Mundial Multideportivo.

“Por primera vez, atletas podrán competir en más de una carrera de campeonato mundial multideportivo en la misma sede, idea que ha tenido una respuesta muy satisfactoria tanto de atletas de grupos de edades como de ciudades,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Penticton abrirá el camino para el futuro del evento. Tenemos gran confianza en la capacidad del equipo para ofrecer una experiencia excepcional que alzará la vara par5a futuros festivales.”

“No hay un lugar mejor que Pentictonpara un campeonato a esta escala,” dijo Michael Brown, Director Ejecutivo, Penticton 2017. “Okanagan ha estado organizando triatlones de clase mundial por más de 30 años, y este evento cimentará la reputación de la región como destino preferencial a nivel global, para entrenar y correr.”

La relevancia internacional de Penticton 2017 viene aparejada al recibimiento de 5000 atletas en la región,  miles de espectadores, medios y miembros de la familia del triatlón. El beneficio económico será millonario. El equipo de Brown está trabajando en la confección de una lista de eventos en los que la comunidad podrá participar y espera la cooperación y asistencia de la famosa Armada Voluntaria de Penticton.

Las cuatro competencias comenzarán y finalizarán en el mismo corazón de Penticton, con el epicentro a lo largo del frente costero del Lago Okanagan Lake y el Parque del lago Okanagan. Los circuitos ofrecen comodidad al espectador, terrenos variados y vistas espectaculares, viñedos, y áreas céntricas. Cada carrera finaliza en el estadio.

Además de los Campeonatos Mundiales ed Duatlón, Acuatlón y Triatlón Cross y de Larga Distancia, habrá muchas atracciones, como conciertos, una villa para los atletas, bailes en la calle, exposición de la carrera, desfile de naciones, carreras infantiles y presentaciones de premios. Todos estos eventos suman al clima de fiesta de los campeonatos.

“Penticton es tan especial por la larga historia del triatlón en la comunidad. La gente y la tradición de voluntarios en apoyo del deporte,” dice Les Pereira, Presidente del Triatlón de Canadá. “Estamos orgullosos de ser el primer país en organizar este evento. El triatlón tiene raíces profundas en América del Norte, y mucho de su espíritu es canadiense.”

Brown también posee y organiza el Triatlón Challenge Penticton cada año. Esto implica que el equipo organizador local está familiarizado con la zona, puede promover y conseguir relaciones y sociedades y utilizar el evento Challenge Penticton de este año como prueba para el festival 201.

Para mayor información sobre el festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos Penticton 2017, diríjase a penticton2017.com.


Article gallery
Related Event: 2017 Penticton ITU Multisport World Championships
18 - 27 Aug, 2017 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry