Preview: Crucial WTS Points on the line at ITU World Triathlon Yokohama

Rumbo a Yokohama 2012

By Erin Greene on 24/09/12 at 10:36 am

La Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón ITU se acerca a pasos agigantados y los puntos del ranking en juego serán aún más preciados en Yokohama, penúltima parada del circuito.  Andrea Hewitt (NZL) regresa tras una pequeña pausa y hace que la competencia femenina se torne sumamente feroz e interesante. En contraste, las figuras masculinas de mayor renombre no se presentarán, y los participantes darán lo mejor de sí mismos para subir posiciones en la tabla.

Este año, la etapa de natación constará de dos vueltas (750km) en el mar donde se encuentra el muelle Osambashi. La carrera es de distancia olímpica, y los recorridos en bicicleta y pedestre comienzan y finalizan en el parque Yamashita: salen, entran y rodean la línea costera de Yokohama. La etapa de ciclismo serpentea alrededor el gigantesco Cosmo Clock 21 Ferris Wheel, mientras que la pedestre lleva a los atletas por el edificio de gobierno de la prefectura de Kanagawa.

Carrera femenina
Tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Andrea Hewitt (NZL), previa líder de la serie, optó por saltear la carrera de Estocolmo para recuperarse. Sin embargo, dado que el liderazgo pasó a la medallista del bronce olímpico Erin Densham (AUS), Hewitt regresa a la competencia ITU con ansias de quedarse con el campeonato mundial. Hewitt tuvo buenas actuaciones en Yokohama; en 2011 ganó el oro y en 2009, la plata. Ahora Hewitt está descansada y aspira a recuperar su lugar en el ranking, lo que la hace muy peligrosa.

Hewitt deberá enfrentarse con competidoras muy talentosas para ser nuevamente la N°1. Densham , por ejemplo, ha sido invencible en esta temporada y desde marzo ha subido a todos los podios -exceptuando el de Estocolmo. De todos modos, el quinto puesto de dicha carrera fue suficiente para que se quedara con la punta del ranking por 470 puntos. Mientras que la australiana aún debe correr en Yokohama, su estado en lo que va del año demuestra que es una candidata firme para el podio. Densham no será la única australiana que competirá en Yokohama este fin de semana, ya que sus compatriotas Ashleigh Gentle (AUS) y Emma Moffatt (AUS) también serán de la partida.

Lisa Norden (SUE), medalla de plata en Londres, también participará del evento en la costa japonesa. Norden ganó en su tierra la última carrera de la serie y se movió hastya el cuarto puesto en el tablero. Como Hewitt, Norden ha sido exitosa en el circuito de Yokohama donde se adjudicó el oro en 2009.

El país anfitrión estará representado por atletas de gran capacidad como las atletas olímpicas 2012 Mariko Adachi, Juri Ide, y Ai Ueda, quienes están listas para demostrar todo su talento a sus compatriotas. En 2011 hubo una multitud que salió a las calles para alentar a sus atletas, algo que indudablemente ayuda a sus aspiraciones de victoria.

Entre otras jóvenes con posibilidades de dar batalla podemos mencionar a Sarah Groff (EEUU), que regresa a la competencia tras su intervención en los Juegos. La compañera de equipo de Hewitt Kate McIlroy (NZL), medalla de bronce en 2011, también se convierte una amenaza para las favoritas. Nicola Spirig (SUI), medalla de oro en Londres, no participará en esta ocasión por lo que Anne Haug (ALE), quinta en los rankings y cuarta en Estocolmo, será  quien marcará el ritmo con el objetivo de mejorar posiciones en el tablero. Aunque Barbara Riveros Diaz (CHI) no logró una buena actuación en Londres, en Estocolmo fue tercera y está lista para Yokohama.

Cliquea aquí para la lista de largada femenina

Carrera masculina
Los dos atletas mejor rankeados no se presentarán en Yokohama. Aunque Jonathan Brownlee es el líder con una ventaja de más de 500 puntos, habrá numerosos atletas en Yokohama que intentarán sacarlo de este lugar. De igual manera, Alexander Bryukhankov (RUS), el hombre que ocupa el segundo puesto en el tablero, no compite este fin de semana y da espacio para que el N°3, Javier Gomez intente superarlo.

Gomez, medallista de plata en los Juegos, está 380 puntos detrás de Bryukhankov por lo que podría capitalizar esta oportunidad y ganar su primer campeonato de la temporada ITU. Como Alistair Brownlee (GBR) no estará en la lista de largada en Yokohama y tampoco tiene chances de ganar el Campeonato Mundial,  Gomez aspira a volver a conquistar este título, para lo que necesita los puntos de Yokohama.

De manera similar, Sven Riederer (SUI) intentará sumar puntos que lo muevan de su cuarto lugar en el tablero, así como también lo hará el dúo francés de Laurent Vidal y David Hauss. Dmitry Polyanskiy (RUS), ganador de la Copa Mundial Tongyeong 2012, luce el N°3 en Japón donde tratará de ganar puntos. Polyanskiy estará asistido por su hermano Igor Polyanskiy y por Ivan Vasiliev y Denis Vasiliev.

En 2011, Joao Silva (POR) fue triunfal y ahora regresa a defender su título. Su mejor actuación de este año fue el novena lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El contingente japonés incluye atletas olímpicos como Yuichi Hosoda y Hirokatsu Tayama.

Cliquea aquí para la lista de largada masculina

La carrera femenina comienza a las 8:05am hora local del sábado 29 de septiembre. La masculine será a las 11:00am. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv. También lo puedes hacer por Twitter en twitter.com/triathlonlive.

Find more details about this event - 2012 ITU World Triathlon Yokohama

Responses to "Preview: Crucial WTS Points on the line at ITU World Triathlon Yokohama"

Tracker Pixel for Entry