Race for 2012 ITU World Triathlon series title heats up in Hamburg

Rumbo a Hamburgo 2012

By Merryn Sherwood on 16/07/12 at 11:01 pm

El triatlón ITU regresa a Hamburgo por décimo año consecutivo y un puñado de atletas olímpicos se apronta para encarar este circuito en la etapa final de su preparación para los Juegos de Londres. Sin embargo, no todo tiene que ver con la fiebre olímpica, esta carrera marca la segunda mitad de la serie de WTS 2012. Aún quedan por disputar Estocolmo, Yokohama y la Gran Final de Auckland y la puja por puntos para el título mundial se pone seria. Hamburgo ha sido sede de un evento de Copa Mundo desde 2002, y en 2007 lo fue de un Campeonato Mundial ITU. También lo hizo en 2009, año inicial de la serie de triatlón mundial ITU.

Mujeres Elite
La irlandesa Aileen Morrison  tendrá el No 1 en Hamburgo, ciudad donde la atleta se adjudicó su primera medalla en un WTS en 2010. Morrison viene de una medalla de plata en Madrid y aspira a triunfar por primera vez en un WTS de la serie s y así poder impulsarse a un segundo lugar en el ranking general. Pero habrá otras contendientes con sed de victoria como Anne Haug (ALEM), Rachel Klamer (NED), Emma Jackson (AUS) y Ashleigh Gentle (AUS).

El estado de Haug es estelar este año: dos séptimos puestos en Sídney y San Diego y luego un cuarto puesto en Madrid con el que aseguró su plaza olímpica. Lo mismo sucede con Klamer, quien llegara quinta en Mooloolaba y Madrid. Gentle fue décima en cada una de las carreras de WTS en las que participó en lo que va del año. A esto se suman su medalla de bronce en Banyoles y su segunda Copa Mundial ITU del fin de semana pasada en Tiszaujvaros. Jackson aspira incrementar su aptitud física con vistas a Londres,  no olvidemos que en Hamburgo 2011, la atleta se adjudicó su primera medalla de la serie en el evento en el que el podio completo perteneció a las Emmas australianas. Jackson tiene experiencia en distancias sprint, el año pasado en Lausana, la atleta fue medalla de plata.

Emma Moffatt, medalla de oro en el podio de Hamburgo 2011, y Erin Densham son contendientes temibles. Densham cuenta con dos triunfos y dos medallas de WTS y Copas Mundiales ITU 2012 en su haber.

Otras de las participantes en Hamburgo son las atletas olímpicas Kate McIlroy (NZL), Nicky Samuels (NZL), Sarah Groff (EEUU), Annamaria Mazzetti (ITA) y la cuatro veces atleta olímpica Anja Dittmer (ALEM), que siempre constituye una amenaza en especial en su suelo natal.

Cliquea aquí para acceder a la lista de largada femenina

Hombres Elite
Los rusos Alexander Bryukhankov y Dmitry Polyanskiy , No 1 y 2 respectivamente, tendrán grandes posibilidades de llegar al podio.  Actualmente, Bryukhankov ganó seis medallas de la serie (cinco de plata y una de bronce) y es el hombre más exitoso en la historia de la serie que aún no ha ganado ninguna carrera. Polyanksiy ha llegado entre los cinco mejores en siete ocasiones, pero tampoco ha subido a la cima del podio.  Bryukhankov tendrá la plaza No.1 independientemente de lo que suceda, aunque otra medalla en Hamburgo sería ventajoso para las últimas tres carreras (Estocolmo, Yokohama y la Gran final de Auckland).

Entre los que desean interferir con las ambiciones rusas encontramos al suizo Sven Riederer, ganador de cinco medallas de la serie pero ningún triunfo, al sudafricano Richard Murray, líder del ranking tras la carrera de San Diego, al ganador de Sídney 2012 Steffen Justus y al dos veces Campeón Mundial ITU Javier Gomez. Gomez siempre constituye una amenaza. En Lausana 2011 el atleta fue medalla de plata en el título mundial distancia sprint.

Otroa de los atletas que veremos en Hamburgo incluyen al medallista de oro de los Juegos de Beijing Jan Frodeno, al equipo olímpico de Nueva Zelanda formado por Ryan Sissons, Kris Gemmell y Bevan Docherty, a los italianos Davide Uccellari y Alessandro Fabian. Lukas Verzbicas también será de la partida. Recordemos que el tiempo en la etapa pedestre de este joven en la semifinal de Tiszaujvaros fue inferior a los 15minutos.

El equipo australiano formado por Brendan Sexton, Courtney Atkinson  y Brad Kahlefeldt siempre va por más. Kahlefeldt estuvo internado en el hospital de San Diego por una neumonía y ahora quiere demostrar todo lo que es capaz de hacer antes de Londres 2012. El atleta ama Hamburgo donde se adjudicó su primera medalla en Copa Mundo en el año 2003 y llegó al podio en tres oportunidades, incluyendo el bronce en el Campeonato Mundial ITU 2007, y triunfando en 2011.
href=“http://wts.triathlon.org/series/start_list/1793/7761/” title=“Click here to view the start list”>Cliquea aquí para acceder a la lista de largada masculina

El evento de Triatlón Dextr Energy Hamburgo 2012 comienza con los hombres elite a las 6:25pm del sábado 21 de Julio y continúa con la carrera femenina del domingo 22 de julio a las 4pm. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv, Síguenos en Twitter por twitter.com/triathlonlive.

Find more details about this event - 2012 Dextro Energy World Triathlon Hamburg

Responses to "Race for 2012 ITU World Triathlon series title heats up in Hamburg"

Tracker Pixel for Entry