Joyce logra otro título mundial en campeonatos ITU de larga distancia para Gran Bretaña

by Merryn Sherwood on 06 Nov, 2011 02:33 • English

Rachel Joyce se adjudicó su primer título ITU de larga distancia, sexto para Gran Bretaña.

En un frío día en el desierto de Nevada, Joyce marcó el segundo tramo pedestre más veloz del día, siendo el primero para su compatriota Leanda Cave. La etapa de ciclismo de Joyce, sin embargo, fue mejor ya que la hizo en 3 horas, 33 minutos y 9 segundos, contra las 3 horas, 36 minutos y 42 segundos de Cave, quien recibió la plata. En Kona Joyce había sido cuarta y Cave tercera, con un tiempo general de 5 horas 34 minutos y 15 segundos para Joyce y 5:37:35 para Cave. La estadounidense Meredith Kessler se quedó con el bronce en 5:40:45.

En horas tempranas del sábado, se decidieron modificaciones para la carrera debido a las frías temperaturas del agua y ambientales. Como resultado de las mismas, se canceló la porción de natación para priorizar la seguridad de los atletas, quienes comenzaron a pedalear a intervalos de cinco segundos. De este modo, el tiempo general y no el orden de llegada fue el que determinó a cada ganador.

En la carrera femenina, la australiana Nikki Butterfieldlogró el tramo de ciclismo más veloz que fue de 3:31:13, dos minutos menos que Joyce. Kessler y Cave entraron a la T2 inmediatamente detrás de la dupla antes mencionada.

Tanto Cave como Joyce comenzaron a ganar terreno desde el comienzo de la carrera a pie, y para la segunda vuelta, Joyce estaba a la cabeza y Cave legaba al segundo lugar en la tercera vuelta. En la dura batalla por el bronce, Kessler superó a Butterfield.

El resultado nos demuestra que Gran Bretaña iguala a Dinamarca y se convierte en la nación más exitosa en campeonatos mundiales de larga distancia de ITU. En los 15 años de la historia de este evento Dinamarca ganó seis títulos, seis masculinos y seis femeninos, ahora Gran Bretaña también cuenta con seis títulos en su haber, cinco de damas elite y uno masculino. Chrissie Wellington, Bella Comerford, Jodie Swallow y Cave fueron las previas ganadoras de campeonatos mundiales de larga distancia ITU.


Article gallery
Related Event: 2011 Henderson ITU Long Distance Triathlon World Championships
05 Nov, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Rachel Joyce GBR 05:34:15
2. Leanda Cave GBR 05:37:35
3. Meredith Kessler USA 05:40:45
4. Nikki Butterfield AUS 05:44:34
5. Malaika Homo USA 05:46:37
Related articles
Tracker Pixel for Entry