Abierta la inscripción para el curso de entrenadores competitivos de la ITU Nivel 2

by Merryn Sherwood on 07 Dec, 2011 01:13 • English

Está abierta la inscripción para el primer curso de entrenamiento de ITU del año 2012, que tendrá lugar en las Filipinas.

El curso para Entrenadores Competitivos de la ITU Nivel 2 se desarrollará en Subic Bay entre los días 30 de enero y 3 de febrero 2012. Este destino ha sido sede de numerosos eventos de ITU y ATSC, como los eventos de Copa Asiática de ITU desde el año 2004, y los Campeonatos Asiáticos de Duatlón y Triatlón.

Este curso regional es financiado por Solidaridad Olímpica con el apoyo del Comité Nacional Olímpico de las Filipinas, y es una iniciativa de desarrollo que tiene el objetivo de incrementar el nivel de entrenamiento en la Federación Nacional de las Filipinas y en toda la región de Asia.

Solidaridad Olímica tiene el objetivo de organizar la asistencia para todos los Comités Olímpicos Nacionales (CONs), en especial aquellos con mayores necesidades. De este modo los Comités podrán desarrollar sus propias estructuras que favorezcan la expansión deportiva en sus países.

Facilitadores certificados por ITU estarán a cargo de la presentación del curso, incluyendo a Libby Burrell, Directora de Desarrollo de la ITU, y Sergio Santos (Portugal) y Luc Morin (Canadá), entrenadores elite de primera clase.

El curso aplicado de cinco días de duración integra las ciencias deportivas con la preparación, planificación y evaluación específicas de triatletas elite, juveniles y Sub 23 de ITU. Los requisitos de asistencia al mismo son estrictos para cumplir con el objetivo de trabajar en pos de un mejor estándar de entrenamiento a todo nivel. Para información sobre los pre requisitos del curso clickea aquí.

Mientras que la convocatoria apunta principalmente a participantes de las comunidades locales de las Filipinas, se invita también a entrenadores en actividad provenientes de otras comunidades asiáticas. Hay cinco plazas disponibles para entrenadores de regiones fuera de Asia y para federaciones nacionales que carezcan de programas de certificación de entrenadores. Aquellas FNs que así lo deseen deben enviar la solicitud en nombre de dichos entrenadores. Todos los formularios deben ser enviados por las federaciones nacionales para ser considerados.

La recepción de solicitudes finaliza el 30 de diciembre 2011. Toda consulta acerca de las solicitudes para el Curso para Entrenadores Competitivos de la ITU nivel 2 debe dirigirse a katrina.evans@triathlon.org.

Para mayor información, incluyendo el formulario de inscripción clickea aquí.

Para mayor información sobre el programa de educación de entrenadores de ITU, clickea aquí. .

Related articles
Tracker Pixel for Entry