Richard Murray y Emma Pallant son los nuevos Campeones Mundiales de Duatlón

by World Triathlon on 04 Jun, 2016 09:27 • English

Una multitud de gente salió a la calle para dirfrutar del fin de semana a pura acción, en el que el sudafricano Richard Murray y la joven británica Emma Pallant se quedaron con los títulos del Campeonato Mundial de Duatlón ITU 2016 en Avilés.

La carrera elite femenina estuvo dominada desde el principio por Emma Pallant que no podría haber elegido un mejor día para celebrar su cumpleaños que con esta segunda victoria consecutiva. Pallant siempre estuvo en el pequeño grupo líder, y en los 5km finales arremetió en solitario y fue la primera en cruzar la meta de este circuito de 10 km pedestres/40 km de ciclismo / 5 km pedestres.

La sudafricana Andrea Steyn mantuvo la segunda posición en la última vuelta. Cuando la atleta local Margarita García Cañellas apareció para luchar por una colocación en el podio, la gente simplemente enloqueció. , fighting to be on the podium. Finalmente, las jóvenes fueron segunda y tercera respectivamente.  García fue líder en los 40km en bicicleta.

En la última competencia del día, los hombres elite y Sub23 tomaron las calles del estuario de Avilés. La carrera de duatlón vio el resurgimiento de Richard Murray. Solo siete semanas después de una operación por clavícula fracturada, y luego de sus declaraciones a la prensa el día anterior al campeonato (donde expresó que su estado no era el mejor aún), Murray logró llegar para el oro sin ninguna oposición.

Fueron diez los atletas que lideraron la etapa en bicicleta. Entre ellos estaban los favoritos como Murray, Emilio Ruiz y Nicolas Benoit exp:tag_this}. Los hombres completaron juntos el segmento, pero Murray los dejó atrás ni bien pisó el pavimento. Actual número cuatro en el Ránking Columbia Threadneedle, Murray se adjudicó este título seis años después de su última aparición en el duatlón.

El segundo en cruzar la meta fue el español Emilio Ruiz, Campeón Mundial 2015, mientras que el joven danés Jorik Van Egdom llegó tercero que también se adjudicó el oro de la categoría Sub23.

El día comenzó con el paraduatlón que nos dio los primeros ocho Campeones Mundiales de Paraduatlón, quienes fueron coronados en la Hermosa ciudad de Avilés en España. El primero en llegar a la meta fue el polaco Wietecki (PT5 masculino), seguido de cerca por Gustavo Molina ( PT1 masculino), Eva María Moral ( PT1 femenino), Lionel Morales  (PT2 masculino), José Aurelian Valenzuela (PT3 masculino), Raquel Domínguez ( PT3 femenino), Jairo Ruiz ( PT4 masculino) y Susana Rodríguez ( PT5 femenino).

En la carrera juvenil, la suiza Delia Sclabas, competidora más joven en Avilés, se adjudicó la corona de Campeona Mundial luego de una última vuelta pedestre increíble. Los 20 km en bicicleta fueron llanos aunque difíciles para la joven que junto a la británica Kate Waugh trató de separar al pequeño grupo. Madalena Almeida  (POR) las seguía de cerca pero a una vuelta del final del último recorrido pedestre, Sclabas demostró su valía y paró el cronómetro en 58:55.

La carrera juvenil masculina fue perfecta para la joven promesa del Reino Unido Alex Yee, imparable en todos los segmentos junto a los españoles Alberto González y Javier Lluch que llegaron segundo y tercero tras dejar atrás al pelotón en el último tramo de la competencia.


Article gallery
Related Event: 2016 Aviles ITU Duathlon World Championships
04 - 05 Jun, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 01:42:18
2. Emilio Martin ESP 01:42:35
3. Jorik Van Egdom NED 01:42:41
4. Seth Totten USA 01:42:55
5. Benjamin Choquert FRA 01:43:07
Related articles
Tracker Pixel for Entry