Anuncio de los eventos de prueba anteriores a los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos Río 2016

by Erin Greene on 28 Oct, 2014 09:07 • English
Olympic & Paralympic test event dates announced

En el día de la fecha la ITU anunció las fechas para los eventos de prueba anteriores a los Juegos Olímpicos y Para Olímpicos Río 2016. El Evento Olímpico Mundial Clasificatorio de la ITU Río de Janeiro 2015 y el Evento Mundial de Para Triatlón tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto.

“En 2015 se calienta la búsqueda de puntos clasificatorios para los Olímpicos y Para Olímpicos, La ITU aspira a dar una muestra de clase mundial de lo que es el deporte del triatlón incorporando al Para Triatlón con vistas a su debut,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “La playa de Copacabana será un adelanto de toda la acción.”

Los circuitos discurrirán a lo largo de la famosa playa Copacabana y de los restaurants de la Avenida Atlantica. El circuito olímpico trepará por las calles de los barrios locales. Como las carreras ofrecerán la chance de acceder gratuitamente a la acción Olímpica y Para Olímpica y disfrutar de los paisajes de la ciudad, se espera la concurrencia de un masivo número de espectadores, como pasó en los Juegos de Londres y los Panamericanos de Río.

75 hombres y mujeres participarán del Evento Olímpico Mundial Clasificatorio de la ITU Río de Janeiro 2015. Los atletas obtendrán plazas para la carrera siguiendo el criterio de una Copa Mundial ITU

El Evento Olímpico Clasificatorio Nivel 1 se disputará en el circuito olímpico y ofrecerá el máximo nivel disponible de puntos olímpicos clasificatorios, igualándolo con la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón. No se ofrecerá dinero en premios en la carrera, como así tampoco se obtendrán puntos para Copas Mundo ITU o eventos de la Serie Mundial.

El Evento Mundial de Para Triatlón Río de Janeiro 2015 también se desarrollará en el circuito de los Juegos Para Olímpicos, con un mínimo de 60 atletas participantes.

El criterio de clasificación para el evento de prueba será el del Evento Mundial de Para Triatlón y los puntos obtenidos en la carrera servirán para la Clasificación Para Olímpica y los Rankings del Para Triatlón Mundial de la ITU.

Queda por determinar el programa exacto del fin de semana, el cual se anunciará una vez establecido.

Tracker Pixel for Entry