Rumania sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU 2018

by Olalla Cernuda on 20 Apr, 2017 09:57 • English
Romania awarded the 2018 ITU Winter Triathlon World Championships

La ITU se complace en anunciar que el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU 2018 tendrá lugar en Cheile Gradistei, Rumania, en enero de dicho año.

“Rumania es uno de los mercados donde el triatlón se ha desarrollado más en la zona de los Balcanes, y se ha involucrado con el crecimiento del triatlón en el este de Europa. En estos últimos años ha organizado diferentes carreras, desde la larga distancia, hasta el triatlón cross y el de invierno” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Con la ayuda de la Federación Nacional Rumana en calidad de comité organizador local, estoy segura de que el evento ayudará a incrementar el nivel de competitividad de los atletas elite y juveniles de Rumania, y también aumentará el número de participantes de categorías por edades en el triatlón de invierno.”

Cheile Gradistei fue sede de la Copa Europea de Triatlón de Invierno ETU en 2017, y en 2015 y 2016 esta icónica locación recibió a los participantes del campeonato Nacional de Triatlón de Invierno. La pequeña ciudad de los Balcanes fue sede del Campeonato Mundial de Esquí & Cross-Country Nórdico para Juveniles y Sub23 en 2016, y del Festival de Invierno de los Juegos Olímpicos Juveniles Europeos 2013.

La sede estará en el Resort Fundata, complejo turístico en el corazón de un bosque hermoso con kilómetros y kilómetros de senderos de MTB y trote, y la competencia transcurrirá por las pistas de biatlón.

El Triatlón de Invierno es uno de los eventos más nuevos en el calendario ITU. Los atletas elite se medirán en 8 km de trote en la nieve, 14 km de MTB también en la nieve, y 12 km de esquí cross country.

Además del Campeonato Mundial Elite, Cheile Gradistei será recibirá a los atletas Juveniles, Sub23, de Paratriatlón y Categorías por edades, quienes tendrán la oportunidad de convertirse en Campeones Mundiales de sus respectivas divisiones.

“Estoy segura de que los atletas sentirán emoción al competir en uno de los lugares más secretos de Europa. Todo estará listo para una carrera épica y una cálida bienvenida”, dijo Casado.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →