Conferencia de prensa en San Diego

by Andrew Dewhurst on 18 Apr, 2013 10:40 • English

Es el día previo a la carrera de Dan Diego y el Comité Organizador local da la bienvenida a Alistair Brownlee (GBR), Matt Chrabot (USA), Sarah Groff (USA) y Felicity Abram (AUS)quienes amablemente contestaron las preguntas de periodistas en el transcurso de la conferencia de prensa oficial.

El primero en hablar durante la conferencia fue Rob Urbach, CEO del Triatlón de los EEUU
Acerca de ser sede del evento de San Diego
“Estar aquí nos maravilla, estamos en la meca del triatlón, en el epicentro del deporte de los EEUU. Esperamos que este año será aún mejor que el del a{o pasado. También es un orgullo de ser anfitriones de uno de los tres eventos de paratriatlón del hemisferio oeste. En nombre del Triatlón de los EEUU y de la ITU, agradezco al intendente y a la comisión deportiva de la ciudad de San Diego. Es nuestro deseo continuar corriendo en esta ciudad, pensamos que es una de las locaciones más atractivas dentro del circuito.”

Felicity Abram (AUS)
Acerca de supercar dos años de lesiones y regresar en forma óptima, como lo demuestra su tercer lugar en Auckland:
“Realmente disfruto el triatlón, aún tengo que demostrarme a mí misma que puedo ser constante. Inclusive en Auckland sentí que mi triunfo fue solo un golpe de suerte. Pienso que ya estoy un poco mayor, es una broma que hacemos en casa. Pero me encanta correr, recorrer el mundo. He disfrutado muy buenos momentos en San Diego, pero no he demostrado consistencia a lo largo del año. Auckland fue un buen comienzo pero me gustaría continuar así.”


Acerca de una nueva generación de triatletas australianos:

“Creo que hay una buena generación de chicos y chicas jóvenes en actividad. Nuestro estilo de vida en Australia tiene que ver con el triatlón, es muy bueno ver a todos estos nuevos atletas, necesitamos ayudarlos en el circuito internacional, ayudarlos a crecer. Así es como comencé en el circuito de Copas Mundiales cuando tenía 18 años.”

Acerca de viajar y estar lejos de casa por períodos largos:
“Acostumbrarse lleva un tiempo; cuando era más joven no me gustaba para nada, viajar por tanto tiempo. A medida que creces, te acostumbras, haces buenos amigos en diferentes partes del mundo. Ahora me adapté a estar lejos de casa, es cierto que extraño a mi familia, pero disfruto al máximo todo lo que hago cuando estoy en mi hogar.”

Matt Chrabot USA
Acerca de tu motivación para practicar el deporte:
“Cuando era niño, no imaginaba que llegaría a los olímpicos, solo soñaba con tener éxito. En los cuatro años anteriores a Londres pensaba que llegaría a mi sueño de ser exitoso si participaba en los Juegos. Me motiva el éxito, llegar lejos en el triatlón y gracias al apoyo del Triatlón de los EEUU tengo los fondos necesarios para asistir a los mejores campamentos y trabajar con los mejores entrenadores del mundo. Creo firmemente en no perder ese dinero, por eso doy todo de mí en este nivel de competencia de la ITU.”

Lo que significa correr en San Diego:
“Vine por primera vez a San Diego en 2007 para entrenar en el centro olímpico. Me enamoré de la ciudad, y me enteré de que era el lugar donde nació el triatlón. El clima es perfecto casi todo el año, hay muchas piscinas y lugares para pedalear y correr. Es fabuloso estar aquí aunque sea solo por media semana, y es increíble venir por un período más largo, semanas o algunos meses, para participar en los campamentos.”

Los acontecimientos en Boston:
“Primero fui un poco escéptico. Son tiempos difíciles, con suerte este fin de semana todo saldrá como está planeado, sin problemas en el camino. Te saca el aliento pensar en eso.”

Sarah Groff (USA)
Su cuarta colocación en Londres:
“En 2008 no obtuve la plaza para Beijing y con Sarah Haskins pensamos que podría llegar a Londres, era un camino de cuatro años. Fue todo un desafío, quizá había quienes pensaban que no llegaría al equipo o que no tendría posibilidades de ganar una medalla, pero lo hice y eso es lo único que importa.”

Su novio, el corredor de larga distancia de los EEUU Ben True:
“He aprendido mucho de él. Los corredores no siempre entienden cómo es entrenar para triatlón, pero está bueno aprender de otros deportes. No creo que sea coincidencia que esté corriendo major desde que estoy con él, no es que él me entrene pero me da buenos consejos.”

San Diego:
“El año pasado me sentí emocionada de venir aquí para las pruebas olímpicas, de mostrar esta grandiosa ciudad a mis amigos de la ITU. Cuando viajas por el mundo puedes ver qué orgullosos se sienten los atletas de la ciudad sede. Así me sentí, fue como dar la bienvenida a los EEUU, a una ciudad espectacular. Es un sentimiento dulce, en especial si es tu primera vez en este país. El apoyo de los fanáticos es notable, el clima es perfecto, pero más que nada, es una ciudad increíble.”

Los acontecimientos en Boston:
“Soy una ciudadana de Nueva Inglaterra, y estoy orgullosa de ello. La maratón de Boston estpá instalada profundamente en el corazón de nuestro país. Nunca participé de la maratón, pero corrí en los 5km hace unos años. Ben también. Es absolutamente espantoso que algo tan puro como el deporte se ensucie de esa manera. Creo que golpeó el corazón del deporte mundial, y más aún el delos habitants de Boston. Luego de un hecho así el mundo continua girando, seguramente podremos canalizar algo de la energía positiva y generosidad de la comunidad que apoya a las víctimas y transformarla en algo bueno.”

Alistair Brownlee (GBR)
Su camino hacia Londres, que comenzó con lesiones y culminó brillantemente.:
“Se me cruzaron tantas cosas por la mente desde el momento en que me diagnosticaron un desgarro en el talón de Aquiles…pero no empeoró, tuve yeso tres semanas…qué podía hacer. Nunca me di opciones, nunca pensé en no llegar. Simplemente estaría en la largada y vería hasta dónde podría llegar. Todo cambió en Kitzbuel, si las cosas no hubieran salido bien allí, quizás no habría formado parte del equipo. Tenía seis semanas desde allí, y por fortuna todo salió bien.”

Acerca de recibir el MBE:
“Fue realmente especial. Fue una de las tantas cosas especiales de los Olímpicos. El triatlón es fantástico pero era solo uno de los deportes de Gran Bretaña, los Olímpicos lo catapultaron a una nueva categoría. Luego de los Juegos recibí el MBE, me recibió la Reina. Disfruté mucho ir al Palacio de Buckingham, fue como me lo imaginaba, los cuadros, la guardia, la gente con sus trajes…fue una experiencia inolvidable.”

Cómo llega a San Diego:
“No estoy tan en forma como en Londres pero no puedo pasar la vida tratando de estar en ese estado todo el tiempo. Entrené por unas seis, siete semanas, pero estuve inactivo por varios meses así que veremos cuánto puedo hacer. Estos últimos años siempre llegué en forma optima a las carreras, veremos cómo resulta en esta condición.”

Esta es la segunda carrera de la Serie Mundial de Triatlón ITU en San Diego, pero la ciudad ha sido sede en 39 oportunidades desde 1974, por lo que se la conoce como lugar de nacimiento del triatlón.

Tracker Pixel for Entry