Groff triunfa por primera vez en la Serie Mundial de Triatlón

by Erin Greene on 23 Aug, 2014 03:48 • English

La estadounidense Sarah Groff se adjudicó su primer triunfo en la Serie Mundial de Triatlón al ganar el evento mundial de Estocolmo. De este modo Groff pasa del quinto al segundo lugar en el ranking y queda detrás de su compatriota Gwen Jorgensen.

“Fue una carrera divertida,” dijo Groff.  “Cuando empezó a llover me sentí como una mona en bicicleta. Las chicas son increíbles, impusieron un ritmo muy duro. Pesrsonalmente quise estar entre las primeras con la bicicleta y mantener la posición corriendo a pie porque sabía que tenía muchas corredoras peligrosas detrás.”

Detrás de Groff, la neozelandesa Andrea Hewitt demostró gran talent y subió al podio por primera vez en el año, mientras que su compañera Nicky Samuels la acompañó con el tercer lugar. Para Samuels esta es la primera medalla en la SMT.

“Sí, estoy tan feliz,” Hewitt expresó. “Hacía tres años que no subía a un podio – mucho tiempo. Hoy fue difícil, presioné y presioné y después esprinté en la subida. “

En la etapa de natación Groff demostrpó que sería una de las finalistas al posicionarse detrás de la británica Lucy Hall quien lideró la salida del agua y el camino a la transición.

Pero fue Groff quien cruzó la línea de montar en primer término seguida de un poderoso grupo de ciclistas. Las dos damas estaban determinadas a no dejarse alcanzar por un grupo en el que se encontraban Hewitt, Samuels, Kirsten Sweetland (CAN), y Lindsay Jerdonek (USA) entre otras.

A sus espaldas, la ex número dos del ranking Jodie Stimpson (GBR) perdió su lugar tanto entre las líderes como las perseguidoras. Así, pedaleó sola durante la mayor parte de las cinco vueltas del trayecto con la esperanza de mantener su posición en la tabla.

Pero las líderes fueron demasiado potentes. El pelotón trabajó en conjunto para aumentar la distancia. Al llegar a la T2 Groff dejó la bicicleta y salió seguida de cerca por Anja Knapp (GER) y Jerdonek.

Jerdonek persiguió a Groff cuando se escape al inicio del ultimo segmento sobre centenarias calles adoquinadas, pero fue rápidamente superada por Sweetland, Samuels & Hewitt. Las Kiwis y la canadiense corrieron cabeza a cabeza en la vuelta final en búsqueda de los dos lugares del podio restantes.

De todos modos Groff fue demasiado veloz y finalmente ganó en 1:03:00. Con un último esfuerzo, Hewitt fue segunda y Samuels tercera.

El triunfo de Groff la pone 55 puntos delante de Stimpson en el ranking Threadneedle.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Stockholm
23 - 24 Aug, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Sarah True USA 01:03:00
2. Andrea Hansen NZL 01:03:04
3. Nicky Samuels NZL 01:03:05
4. Kirsten Sweetland CAN 01:03:10
5. Lindsey Jerdonek USA 01:03:23
Related articles
  • Jonathan Brownlee wins first WTS title of the season
    Just one week ahead of the Edmonton Grand Final, Jonathan Brownlee (GBR) reasserted himself as one to watch in the fight for the World Championship title with a win at the World Triathlon Stockholm.
    02:53 - 23 Aug, 2014
  • Top guns ready to fire in Stockholm
    In a final hunt for World Triathlon Series points ahead of the Edmonton Grand Final, the men’s race is set to be a serious battle with all the heavyweights throwing their weight behind Stockholm.
    10:10 - 18 Aug, 2014
  • Precious points up for grabs in Stockholm
    Important points are on the line in the lead up to the Edmonton Grand Final in the women's race this weekend in Stockholm.
    10:07 - 18 Aug, 2014
Tracker Pixel for Entry