Snowsill no será de la partida en Mooloolaba

by Merryn Sherwood on 22 Mar, 2011 09:55 • English

A solo días de la apertura de la temporada, la australiana Emma Snowsill se ha retirado de la Copa Mundial ITU Mooloolaba 2011 como precaución debido a una lesión.

La campeona olímpica de Beijing 2008 se siente frustrada por la decisión, pero con el alivio de saber que la lesión en su pie no es seria y que estará lista para la primera ronda del año de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy que tendrá lugar el 10 de abril en Sidney.

Durante la semana pasada, Snowsill recibió tratamiento y se le aconsejó que no corriera a pie ya que su lesión no le impedía nadar o pedalear, en un intento de que se recuperara antes de Mooloolaba.

“No competir el fin de semana es una medida precautoria. Debo resistir la tentación de correr en Mooloolaba y pensar en el todo, en las consecuencias,” dijo la atleta. “La lesión es muy pequeña, tengo el talón inflamado. Tomé la decisión de no correr junto con mi entrenador y fisioterapeuta para dejar que mi tobillo se cure por completo.”

Snowsill siempre tuvo buenos comienzos en Mooloolaba. En el 2008, dió batalla a la portuguesa Vanessa Fernandes en una carrera que quedó en el recuerdo de todos los entusiastas seguidores del tría, pero ahora decidió no participar de esta carrera luego de deliberar con el entrenador en jefe de AIS, Shaun Stephens y del Triatlón de Australia.

“Observé a Emma la semana pasada, manifestó una dolencia en el talón. El Triatlón de Australia apoya su decisión de no estar en Mooloolaba,” dijo Stephens.
“El triatlón es un deporte muy demandante, especialmente ahora que todos tienen como prioridad calificar para los Olímpicos. No hay que correr riesgos. Alentamos a todos nuestros atletas a no pasar por alto ninguna dolencia por pequeña que sea, a no exacerbar ninguna lesión. Este es el momento de tratarlas para poder correr luego todas las etapas de la Serie de Campeonatos Mundiales.”

“Es una lesión menor, pero de las que pueden agravarse por correr en subidas. Mooloolaba es de hecho un circuito muy exigente y no queremos agravar su lesión. No me parece que esta decisión impacte demasiado en su temporada de Campeonatos; el único inconveniente es que competirá en Sidney sin haber corrido antes. Pero por el otro lado, este va a ser un año largo, difícil, y es importante que Emma esté lista para rendir en el momento preciso.”

De todos modos, Snowsill irá a Mooloolaba, que está muy cerca de su base en Noosa, en la Costa australiana de Sunshine, para presenciar la primera Copa Mundial de la temporada.

La competencia femenina será ciertamente muy reñida, aún sin la participación de la actual campeona Olímpica, ya que entre otras, correrá la dos veces campeona mundial Emma Moffatt y sus colegas del Grupo de Oro Kate Roberts, Paula Findlay yLisa Norden.

Mooloolaba es la primera Copa Mundial ITU de la temporada 2011. La carrera masculina tendrá lugar el sábado 26 de marzo y la femenina, el domingo 27 de marzo.


Article gallery
Related Event: 2011 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 02:03:13
2. Emma Moffatt AUS 02:03:34
3. Barbara Riveros CHI 02:03:56
4. Paula Findlay CAN 02:04:07
5. Vendula Frintova CZE 02:04:07
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:51:52
2. Brendan Sexton AUS 01:51:55
3. David Hauss FRA 01:51:55
4. Ruedi Wild SUI 01:52:07
5. Javier Gomez Noya ESP 01:52:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry