Nueva Conferencia de Ciencia y Triatlón

by Erin Greene on 12 Dec, 2012 06:14 • English

La segunda Conferencia de Ciencia y Triatlón de la ITU se honrará con la presencia de reconocidos expertos en ciencias médicas y entrenamiento de triatlón.

El Dr. Adrián Burgi, Presidente del Comité Organizador, nos informa que han finalizado los preparativos en el Instituto Federal Suizo de Deportes Magglingen, y que las inscripciones marchan muy bien.

Si aún no te has registrado, cliquea aquí.

La conferencia se desarrollará a lo largo de tres días (7-9 febrero 2013) en Magglingen, desde donde se apreciará una vista panorámica del lago Biel, enmarcado por los hermosos Alpes Berneses.

Se recuerda a todas las federaciones nacionales que la ITU ofrece la opción de inscribir una persona a una tasa especial para delegados de federaciones. Las Federaciones Nacionales pueden solicitar el código de reserva de esta oferta especial por escrito a conference@baspo.admin.ch.

Grégoire Miller, profesor de la universidad de Lausana y Presidente del Comité Científico de la Conferencia, manifiesta que numerosos científicos deportivos sumamente respetados se darán cita en la conferencia. Ellos disertarán sobre sus especialidades en relación con el triatlón.

“Reflexionar sobre el pasado- Diseñar para el futuro” es el tema de la conferencia 2013. La misma representa las lecciones científicas aplicadas por entrenadores de triatlón durante los años previos a los Juegos Olímpicos de Londres, además de explicar lo que puede hacer la ciencia aplicada a diseñar campeones para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Consulta los CVs de los oradoresm principales aquí.

El Dr. Sergio Migliorini, Presidente del Comité Médico de la ITU manifestó que “El triatlón es un deporte que nació de la innovación por lo que impulsa el desarrollo de la investigación y las tendencias científicas.”
Para más información sobre la Conferencia de Ciencia y Triatlón 2013 de la ITU, cliquea aquí.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →