Rumbo a Estocolmo 2013, penúltima competencia del año

by Merryn Sherwood on 20 Aug, 2013 08:58 • English

La penúltima edición de la Serie Mundial de Triatlón 2013 de la ITU convocará a los grandes nombres del triatlón. Este fin de semana en Estocolmo se darán cita aquellos triatletas masculinos y femeninos con posibilidades de quedarse con el título de Campeón Mundial, y también los que desean subir al podio en esta temporada. Luego de su debut en el circuito ITU 2012 como competencia sprint, en esta oportunidad, la carrera de Estocolmo tendrá la distancia Olímpica. Vista del circuito.

Hombres Elite
La lista de largada masculina se enorgullece de incluir grandes nombres como Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee,Javier Gomez, Mario Mola, Richard Murray, Joao Silva y Sven Riederer, . Es así como predecimos que esta carrera será una de las más competitivas del año, y si agregamos que es la penúltima competencia de 2013, anticipamos que la lucha por puntos será implacable.

La temporada 2013 no es común; Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee no lideran la tabla de posiciones ya que tuvieron un comienzo tardío. Javier Gomez, Mario Mola y Joao Silva se turnaron en la cima del ranking, y Richard Murray, siempre entre los cuatro primeros, es el actual número tres. Los hermanos Brownlee, quinto y sexto en la general, necesitan al menos 600 puntos para superar a Gomez, actual líder de la Serie. Teniendo en cuenta que la Gran Final es en Londres, los hermanos aún tienen posibilidades de alcanzarlo, pero aquellos que los aventajan no cederán sus propios lugares tan fácilmente, por lo que Gomez, Mola, Silva y Murray indudablemente darán todo de sí en estas dos últimas carreras.

#WTSSTOCKHOLM COURSE
Natación (1,5km) – Largada en pontón, dos vueltas de 750m en el puerto de Estocolmo.
Bicicleta (40km) –Una transición frente al Palacio de Estocolmo seguida de diez vueltas de 4km en un trazado técnico que rodea la vieja ciudad de Estocolmo. Una elevación pequeña conduce a la transición.
Pedestrismo (10km) – Transición frente al Palacio de Estocolmo para dar comienzo a cuatro vueltas de 2,5km de carrera a pie.

Un buen rendimiento en la etapa de ciclismo, sobre adoquín en toda la zona de Gamla Stan será clave para un buen resultado final.

Un dato interesante es que a lo largo de sus carreras como triatletas en la ITU, Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee y Javier Gomez se han enfrentado en 13 ocasiones, de las cuales compartieron cuatro podios.


Pincha aquí para la Lista de Largada masculina

Mujeres Elite
La alemana Anne Haug recuperó su primer lugar en el rankings luego deganar el mes pasado en Hamburgo, pero es muy poca la diferencia que la separa de otras ganadoras de eventos de la Serie Mudnial 2013 como Jodie Stimpson, Gwen Jorgensen  y Non Stanford.

este ha sido el mejor año de Stimpson en el circuito de la ITU y gracias a su triunfo en Kitzbuehel y otros podios, tiene esperanzas de supercar a su compañera de entrenamiento. Por su parte, la estadounidense Gwen Jorgensen, dueña de una temporada sumamente sólida, ocupa el tercer lugar en la tabla. No olvidemos a la británica Non Stanford, Campeona Mudnial Sub23 2012, que lideró la salida del agua en Madrid y fue contundente en Hamburgo. Stanford tiene buenos recuerdos de Estocolmo, donde ganó el Campeonato Mundial de Triatlón en equipos junto a Jonathan Brownlee, Vicky Holland y William Clarke.

Recordemos también que la medallista de plata de los Juegos Olímpicos y medalla de oro en Estocolmo 2012, Lisa Norden regresa a la competencia precisamente en esta ciudad. La estrella sueca siempre es capaz de actuaciones impecables, especialmente, en suelo natal.

Pincha aquí para la Lista de largada femenina

El evento mundial de Estocolmo comienza a la 1:20pm del 24 de agosto con las mujeres Elite, mientras que los hombres Elite largan a las 3:30pm del domingo 25. Sigue la acción en vivo por www.triathlon.org/tv, o vía Twitter en @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Stockholm
24 - 25 Aug, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:43:13
2. Javier Gomez Noya ESP 01:43:27
3. Jonathan Brownlee GBR 01:43:50
4. Aurelien Raphael FRA 01:45:14
5. Vincent Luis FRA 01:45:22
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:55:31
2. Non Stanford GBR 01:56:20
3. Anne Haug GER 01:56:45
4. Vicky Holland GBR 01:57:02
5. Jodie Stimpson GBR 01:57:06
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →