Stimpson se adjudica el oro de los Juegos del Commonwealth

by Erin Greene on 24 Jul, 2014 12:47 • English

Jodie Stimpson (ENG) hizo gala de gran táctica para ganar la primera medalla de los Juegos del Commonwealth en Glasgow. Kirsten Sweetland defendió la tradición de Canadá en los Juegos y llegó para la plata, mientras que Vicky Holland con el bronce dio una segunda medalla a su país. Esta es la primera vez en que Inglaterra llega al podio de los Juegos del Commonwealth.

El equipo de Inglaterra fue líder desde el inicio, con las tres competidoras dejando el pontón en posición ideal. Lucy Hall (ENG) lideró al trío inglés en el egreso de la T1, con Flora Duffy (BER), Emma Moffatt (AUS), Aileen Reid (NIR), y Nicky Samuels (NZL) pisando sus talones.

Las jóvenes lograron mantener la diferencia durante la primera vuelta, pero Andrea Hewitt (NZL), Sweetland, y Emma Jackson (AUS) rápidamente achicaron y llegaron hasta las líderes. Duffy intent arremeter en la tercera vuelta pero no pudo mantener debido a las ponderosas ciclistas que la rodeaban. Las diez mujeres siguieron juntas e intercambiaron lugares al frente.

En la cuarta vuelta Hall jugó una carta para deshacerse del grupo y logró distanciarse. Detrás suyo, Duffy continueó trabajando para mantener lejos a las perseguidoras. Reid hizo un esfuerzo final y el grupo de 10 se volvió a unir en el ingreso a la T2.

Stimpson dejó la segunda transición con el oro en mente, aunque muchas de las demás competidoras tenían el mismo objetivo. Sweetland, Reid, y Jackson inmediatamente respondieron a la presión de Stimpson para impedir que las dejará atrás desde el inicio de las tres vueltas pedestres.

Las cuatro cambiaron posiciones en repetidas ocasiones. Reid y Hewitt- medallista de bronce de los Juegos del commonwealt 2006- trabajaron al unísono en la primera vuelta. De ahí en más, todo se limitó a la táctica y Jackson fue la primera en perder ritmo, seguida por Hewitt.

Holland no fue fácil de abatir pero Stimpson y Sweetland dieron su máximo esfuerzo en la vuelta final. En los últimos metros Stimpson logró sellar la victoria con un empujón final y se adjudicó su primera medalla en un Juego de esta categoría.
 
Pincha aquí para los resultados completos


Article gallery
Related Event: 2014 Glasgow Commonwealth Games
24 - 26 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:58:56
2. Kirsten Sweetland CAN 01:59:01
3. Vicky Holland GBR 01:59:11
4. Andrea Hansen NZL 01:59:25
5. Emma Jackson AUS 01:59:34
Related articles
  • Preview: Commonwealth men's race
    Men's triathlon will take over Strathclyde park on Thursday with some serious talent in tow for the Commonwealth Games. Here's who you should keep an eye on this week.
    10:11 - 21 Jul, 2014
  • Preview: Commonwealth women's race
    In its third appearance on the Commonwealth Games programme, the women's event promises to present some of the best racing of the season with an impressive start list.
    09:47 - 21 Jul, 2014
  • Commonwealth Games triathlon history at a glance
    With the Glasgow Commonwealth Games just about to celebrate its opening ceremonies, we take a quick look at some quick facts about triathlon's participation in the major event.
    08:52 - 21 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry