Curso para OTs en Subic Bay

by Erin Greene on 05 May, 2014 09:45 • English

Entre los días 24 y 27 de abril hubo gran ajetreo en Subic Bay, Filipinas, con el desarrollo de la Copa Asia TD Subic Bay y el Curso de Paratriatlón para OTs a cargo de Daniel Sng de Singapur, veterano participante de los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón 2012 & 2013.

18 OTNs y OTCs de Malasia, Filipinas, Singapur y Uzbekistán asistieron al curso y oficiaron en la Copa Internacional de Triatlón Asia ITU Subic Bay y en el Campeonato Asiático de Paratriatlón 2014 que tuvo lugar el sábado 26 de abril.

Daniel explicó: “Si bien la mayoría de los asistentes tenían experiencia porque trabajaron en el Campeonato Asiático de Paratriatlón 2013 aquí mismo, en Subic, es cierto que necesitaban actualizarse y conocer los nuevos reglamentos y procedimientos aplicables en las carreras de Paratriatlón.”

Uno de los participantes más notables fue Datuk Balwant Singh Kler, Secretario General de la ASTC y OT Nivel III.

“Esto es muy bueno para el triatlón de Asia. Necesitamos llevar el Paratriatlón a estándares mundiales. Es una experiencia de aprendizaje maravillosa,” dijo.

También se hicieron presentes Marguerite Christophers de Nueva Zelanda y Peter Saggall de Australia, que trabajó como clasificador de triatlón por primera vez. Marguerite asistió al Curso de OT para compartir otros puntos de vista sobre el paratriatlón y para explicar el nuevo sistema de clasificación para PT.

Esto es lo que dijo Marguerite; “el Sistema de TRI 1-6 previo implicaba una clasificación basada en el impedimento, el CPI la consideró injusta. Estamos aquí para implementar un Nuevo Sistema de clasificación para el paratriatlón (o PT 1-5) basado en la habilidad. Se determina la habilidad del atleta mediante una serie pruebas y evaluaciones. Así, en el nuevo sistema, atletas que tienen una sola pierna pueden competir contra atletas con un solo brazo o que sufren de parálisis cerebral. Es un sistema mucho más justo. Sin embargo, mantenemos las categorías de atletas en silla de ruedas y con discapacidad visual. “

El día 25 de abril, Marguerite y Peter evaluaron y clasificaron a 11 atletas de Filipinas, Malasia, Corea, y Japón que iban a competir al día siguiente en el Campeonato Asiático de Paratriatlón. Marguerite manifestó luego: “Después de clasificarlos los validaremos y enviaremos los resultados a los Atletas y a las FNs. Nos conmovimos con muchos de los paratriatletas que no usan prótesis u otro equipamiento, sino que hacen un manejo directo de su discapacidad. “

Estos atletas que corrieron bajo el anterior Sistema TRI por última vez se sintieron emocionados y saludaron a los espectadores en la APC 2014 e impresionaron a todos con su valor y determinación. Muchos de ellos esperan competir en el Campeonato Mundial de Edmonton y eventualmente en los Para Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

Tracker Pixel for Entry