Swallow y Gomez ganadores absolutos en Pontevedra

by Brian Mahony on 12 Jun, 2010 11:23 • English

La Olímpica Jodie swallow y el Campeón Europeo Javier Gomez ganaron hoy en Pontevedra la serie de Copa Europea Premium ETU, Para sorpresa de todos los que concurrieron a este evento en los dos años anteriores en los que el frío y la lluvia fueron protagonistas, el sol salió en la ciudad de Northwest. Tanto atletas como espectadores disfrutaron de condiciones climáticas perfectas con sol y temperaturas de 20 grados.

Jodie Swallow de Gran Bretaña , Rebecca Robisch de Alemania y Radka Vodickova de la República Checa eran consideradas favoritas.Cerca de 30 atletas se zambulleron en las aguas del Río Lerez, donde Vodickova demostró sus grandes dotes de nadadora al alcanzar la punta y liderar al grupo en las dos vueltas del nado. Otras cinco atletas, entre las que estaban Anja Knapp & Carina Brechters, Abbie Thorrington & Jodie Swallow y la favorita local Aida Valino se unieron a la checa en su despegue del grupo principal durante el circuito de ciclismo. Detrás estaban grandes corredoras como Robisch y Anne Haug. Las líderes se mantuvieron punteras hasta los últimos dos minutos de la etapa. Swallow fue la más veloz para salir de la transición, seguida por Knapp y Vodickova. La británica se mantuvo líder en todas las vueltas llevando a casa su primer triunfo de la temporada 2010. Vodickova finalizó segunda y Knapp obtuvo el bronce. La joven alemana Robisch finalizó la etapa pedestre en tercer lugar.

Los hombres elite largaron inmediatamente después de las damas, y las calles de Pontevedra se llenaron de una multitud que quería ver a su héroe local Javier Gomez. El joven pisó a fondo el acelerador desde el comienzo, finalizando el nado 45 segundos antes que el resto. Aquí, el joven Campeón Mundial 2008 decidió no esperar y mantener su ventaja. Sus compatriotas y compañeros de equipo hicieron su trabajo retrasando a los demás. Así Gomez lideró hasta los dos últimos minutos del ciclismo. Una vociferante multitud se agolpó en las calles para ver los corredores en las calles del histórico centro de la ciudad, y dieron la bienvenida a Gomez y demás atletas con una salva de aplausos. El favorito local tuvo la victoria, el campeón Junior Mundial 2009Mario Mola venció aThomas Springer de Alemania a quien dejó el tercer lugar.

El día culminó con la ceremonia de entrega de medallas. Una vez más Pontevedra demostró su capacidad para ser sede de eventos internacionales por lo que se despide con un ¡hasta luego! y espera a todos en 2011.


Article gallery
Related Event: 2010 Pontevedra ITU Triathlon Premium European Cup
12 - 13 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Swallow GBR 02:01:15
2. Radka Vodickova CZE 02:02:31
3. Anja Knapp GER 02:02:47
4. Rebecca Robisch GER 02:03:18
5. Anne Haug GER 02:03:21
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:46:22
2. Mario Mola ESP 01:49:20
3. Thomas Springer AUT 01:49:31
4. Jonathan Zipf GER 01:49:43
5. Franz Löschke GER 01:49:51
Tracker Pixel for Entry