Conferencia de prensa previa a Sídney 2012

by Merryn Sherwood on 12 Apr, 2012 02:37 • English

Marisol Casado, Presidente de la ITU, asistió a la primera conferencia de prensa previa a la apertura de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012. La misma fue con motivo del Triatlón Dextro Energy Sídney 2012, y contó con la presencia de Helen Jenkins, Brendan Sexton, Emma Snowsill, Simon Whitfield, Emma Moffatt y Bevan Docherty.

Casado dio la bienvenida a todos con estas palabras: “Es emocionante para mí estar nuevamente aquí con estos maravillosos atletas. Me conmuevo porque creo que todos saben que para nosotros Sídney es un lugar muy, muy especial. Aquí el triatlón debutó en los Juegos Olímpicos.” Los medios aprovecharon este saludo para continuar hablando de los Juegos, los preparativos, la clasificación y la presión que todo esto implica.

Helen Jenkins
Su triunfo del año pasado en Londres y las diferencias con 2012:
“Ganar en el circuito de Hyde Park fue mi principal objetivo del año pasado y cumplirlo fue grandioso. Creo que toda la presión estuvo puesta en esa carrera, pero nada se puede comparar a la presión que sentimos este año. Todas las carreras son de preparación para la gran carrera de agosto.”

Su preparación del año pasado con vistas a Londres 2012:
“Unos días antes de la carrera no me sentía muy bien, quizá porque me presionaba demasiado. Recuerdo que ese día estaba precalentando y me sentía mal, pero después comenzó la competencia, me invadió la adrenalina y tuve un buen rendimiento.”

Brendan Sexton
La selección olímpica como motivo de preocupación:
“Básicamente enfrenté este año como lo hice en 2011. El año pasado aprendí mucho cuando al final de la temporada bajé mi rendimiento, me preparó para este momento. Es mejor trabajar parejo durante todo el año que comenzarlo con el máximo esfuerzo. Obviamente que esta carrera es prioritaria para mí porque es en Australia, es parte de la Serie Mundial, así que trato de copiar lo que pasó en 2011, pero con el énfasis en la segunda mitad.”

Emma Snowsill
Su capacidad de rendir al máximo en las grandes carreras:
“Nunca lo pensé, simplemente sucede. Me gusta correr y dar lo mejor de mí, nunca pienso en ser la estrella de la carrera, por así decirlo. Disfruto de la adrenalina que sientes en las grandes carreras, las veo como pasos importantes en la construcción de un año exitoso. Espero tener una gran actuación este sábado.”

Cuando se dirigió a Beijing:
“Tiendes a aumentar tus expectativas. No pensaba que Vanesa (Fernandes) y yo éramos las favoritas en la largada, todas en Beijing eran ganadoras en potencia, y yo tenía la misma oportunidad que las demás. Creo que lo mismo se aplica a cada carrera. Si estoy en la línea de largada de los Juegos, será porque habré dado lo mejor, habré luchado por lograr las mejores actuaciones.”

Simon Whitfield
Su historia en Australia:
“Por cierto que fue un cambio grande porque tenía 17 años y mudarme a Australia, a una escuela de pupilos… Cuando vuelvo siento nostalgia, me encuentro con viejos amigos, vuelvo a lugares en los que estuve de niño. Cuando esté en el Opera House me tomaré algunos minutos para reflexionar sobre esto, porque probablemente será mi última carrera aquí, la quiero absorber. Hablando del crecimiento de este deporte en los últimos 12 años, es algo increíble! Todo lo que logró la ITU, el nivel de competencia…es un honor ser parte de todo esto.”

Emma Moffatt
El impacto de la pre-selección olímpica en su preparación:
“Creo que agosto está en la meta de todos nosotros, pero también me gustaría tener buenas actuaciones en las demás carreras. Me preparé para Sídney como para cualquier otra de las carreras de la serie, es un Campeonato Mundial así que hay mucho en juego, es importante.”

Bevan Docherty
El impacto de la carrera de Sídney en su preparación olímpica:
“Creo que mi éxito personal del pasado siempre se basó en una clasificación temprana, me disgusta no haberla logrado tan pronto como quería. Tengo la convicción de que si clasificas temprano, y tienes un avance parejo, la carrera real es la de agosto. He sido honesto con todos porque digo que esta carrera no es mi principal objetivo, todo para mí tiene que ver con agosto. De todos modos quiero vencer a Simon este fin de semana. Ese es un objetivo.”

La ventaja de la experiencia:
“Es un deporte divertido, aprendes constantemente, pero creo que el tría se ha tornado más difícil, más veloz. Personalmente me considero un mejor atleta que en 2004. Se trata de evolucionar con el tiempo, la confianza es importante; la diferencia entre llegar al podio o ser cuarto…la experiencia es valiosa.”

“Hay muchos atletas excelentes aquí, pero lo que es cierto para Simon y para mí es que sabemos cómo proceder en ese día. Estos últimos años hemos luchado contra las nuevas figuras, los nuevos atletas, pero al decir que sabemos lo que hacer, me refiero a que aún tenemos la posibilidad de mostrar a estos chicos de qué se trata exactamente.”

Foto: Barry Alsop / Eyes Wide Open Images


Article gallery
Related Event: 2012 Dextro Energy World Triathlon Sydney
14 - 15 Apr, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 02:01:29
2. Helen Jenkins GBR 02:01:38
3. Andrea Hansen NZL 02:01:45
4. Gwen Jorgensen USA 02:02:12
5. Nicola Spirig SUI 02:02:19
Results: Elite Men
1. Steffen Justus GER 01:51:04
2. Richard Murray RSA 01:51:13
3. Laurent Vidal FRA 01:51:15
4. David Hauss FRA 01:51:30
5. Alexander Bryukhankov AIN 01:51:31
Related articles
Tracker Pixel for Entry