Campamento de desarrollo técnico en Sri Lanka

by Erin Greene on 06 Aug, 2013 09:13 • English

El Triatlón de Sri Lanka recientemente desarrolló un campamento de desarrollo técnico de tres días de duración en Colombo, Sri Lanka. Tres entrenadores y seis atletas, de entre 19 y 23 años de edad, tomaron parte del campamento.La mayoría de los participantes provenían de la armada y la marina, ya que las fuerzas armadas de Sri Lanka dan mucha importancia al deporte, en especial al triatlón..

El clima fue el ideal para el entrenamiento. Los asistentes se mostraron distendidos durante los talleres. En la primera sesión de entrenamiento, se percibió cierta dificultad para adquirir las técnicas, pero el segundo día se hizo evidente que los participantes habían absorbido lo aprendido y comprendido la importancia de la técnica básica del triatlón. 

“Me dí cuenta del potencial de los países del sur de Asia durante este campamento. Hay entrenadores apasionados, atletas comprometidos con el aprendizaje, lo que les facilitará el camino al escenario internacional. Sri Lanka es el centro del sur de Asia por su infraestructura y fácil acceso al aeropuerto,” dijo Ki, Woo Kyong, Coordinación de Desarrollo de la ASTC.

El Sr. Sam Wickramasinghe, Secretario General de la Federación de Triatlón de Sri Lanka expresó: “Realmente aprecio la pasión de Luc Morin, sus esfuerzos, todo lo que compartió durante las sesiones prácticas y teóricas. Nuestros entrenadores y atletas disfrutaron sus enseñanzas. El Triatlón de Sri Lanka continuará con sus esfuerzos por establecer una buena base de entrenamiento para que este deporte se desarrolle en nuestro país.”

“Sri Lanka ha demostrado determinación y ganas de desarrollar una estructura de entrenamiento apropiada que nos permita preparar a los atletas para la competencia internacional. El historial deportivo de Sri Lanka servirá como catapulta para el desarrollo del triatlón,” dijo Luc Morin, facilitador y entrenador de la ITU.

Tracker Pixel for Entry