Continúa el crecimiento global en el número de Oficiales Técnicos

by Chelsea White on 16 Mar, 2017 02:56 • English
Technical Officials continue to grow globally

La ITU se complace en anunciar que la cantidad de oficiales técnicos de triatlón continúa aumentando, llegando a un incremento del 9% en 2016 como resultado directo de los muchos seminarios y cursos para OTs de a ITU que se desarrollan en todo el mundo.

“El crecimiento y desarrollo son inmensamente importantes para nosotros como Federación Internacional,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Por este motivo     tenemos programas de desarrollo deportivo diseñados para facilitar el crecimiento en todos los niveles, para ambos sexos, y llevándolos a nuevas zonas del mundo.”

Como dato adicional, el número de OTs femeninas certificadas pasó del 30% al 31%. España se ubica en la punta con el mayor número de OTs femeninas. La siguen Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Colombia lidera el equilibrio de géneros, con un perfecto 50% por sexo, y la mayor participación en cursos para OTs Nivel 1.

Malasia, Jordania y Trinidad y Tobago también comparten la cabeza en el equilibrio genérico dentro del Nivel 1, con una representación del 50/50. Malasia, Portugal, Argentina y Uzbekistán lideran la equidad de género dentro del Nivel 2.

España, Japón y China comparten los primeros tres puestos en términos de Federaciones Nacionales con la mayor cantidad de oficiales en todos los niveles de certificación.

Como en años anteriores, Canadá es la Federación Nacional con mayor cantidad de OTs Nivel 3, nivel más alto de certificación posible. España y Hungría la siguen de cerca.

En los próximos meses, Bermuda, Venezuela, Portugal y Canadá desarrollarán seminarios para OTs Nivel 1, mientras que Indonesia continuará con un seminario Nivel 2. Consultar el calendario de desarrollo para conocer la lista completa de seminarios y cursos.

Tracker Pixel for Entry