Ya está en Marcha la Cuenta Atrás para Londres 2012

by Fergus Murray on 31 Oct, 2009 01:05 • English

A exactamente 1000 días para que de comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el comité Organizador ha entrado en la fase de planificación detallada en la prueba del triatlón, para hacer una prueba incluso más espectacular que en años anteriores. Poniendo en escena uno de los eventos más fáciles desde el punto de vista del espectador en el centro de Londres significa años de preparación detallada y organización detallada de los equipos involucrados. La semana pasada el equipo de delegados técnicos de la ITU llevó a cabo una visita al lugar y se reunió con el Comité Organizador de Londres. El próximo año se iniciará el periodo de clasificación Olímpica para la prueba del triatlón de los Juegos Olímpicos de 2012.

En los dos días de extensa programación se trataron temas referentes a la sede y al diseño exacto del recorrido. Una vez que el recorrido sea confirmado por las autoridades competentes de Londres, se darán a conocer los detalles. Se espera que el recorrido del triatlón pase por algunos de los monumentos más emblemáticos de Londres, lo que supondrá un fantástico escaparate para el deporte, como ya sucediese en Sídney al ser la prueba que abrió los Juegos Olímpicos.

El legado que han dejado los Juegos Olímpicos al triatlón es muy importante. Sídney inaugurará las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy del 2010, al igual que sucediese en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. De la misma manera Beijing albergará la Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy del 2011 en la misma sede que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 2008.

La planificación de un evento de esta magnitud en una ciudad como Londres no es tarea fácil, ya que el cierre de calles, la seguridad y la construcción del estadio tiene que ser examinado minuciosamente.

La prueba de Londres de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de este año, nos dio una pequeña muestra de lo que nos espera en 2012, aunque en 2009 la mayor parte del recorrido tuvo lugar en Hyde Park. Con el horizonte del circuito Olímpico que recorrerá los principales lugares de la ciudad, la emoción está ya servida para los grupos de edad y para los atletas élite durante los años venideros. 
El periodo de inscripción se abrirá en breve para las carreras de los grupos de edad de la prueba de Londres, de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy. Dada la posibilidad de correr en la sede Olímpica, con toda seguridad las inscripciones estarán muy solicitadas.

Los atletas también se están sumando a la acción de los Juegos Olímpicos de Londres, así el Campeón del Mundo Alistair Brownlee fue elegido la semana pasada como uno de los seis atletas para dar a conocer los pictogramas de Londres 2012. Alistair continuó su apretada agenda con los medios con una visita a la Estación de Stratford para ofrecer una rueda de prensa y una sesión fotográfica. Tras permanecer invicto este año en las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, con cinco victorias consecutivas, entre ellas una en su propio país, la presión está aumentando sobre el atleta del Reino Unido ya que se está empezando a hablar de una medalla de oro en 2012. Sólo el tiempo lo dirá, pero una cosa que hemos aprendido en los últimos años es que la lucha será máxima el día de la carrera.

Article tags olympics london 2012
Tracker Pixel for Entry