Rumbo a Tiszaujvaros

by Brad Culp on 05 Aug, 2010 12:43 • English

El próximo día Domingo la localidad de Tiszaujvaros (Hungría), o “Tiszy nombre por la que también se la conoce, será sede de la sexta fecha de la temporada de Copas Mundiales ITU 2010. Este es el decimocuarto año consecutivo en el que se organiza una Copa Mundial en este lugar, famoso por contar con el mayor apoyo y aliento en el circuito de Copas Mundiales por parte de los espectadores. Esto se debe a que año tras año miles de personas se congregan en las calles para disfrutar de la acción.

El año pasado los hombres del equipo ruso tuvieron un rendimiento arrollador, ya que Dmitry Polyansky, Alexander Brukhankov e Ivan Tutukin finalizaron la competencia en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Estos tres atletas no participarán del evento de este año para reservar todas sus energías para la próxima fecha de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy que tendrá lugar en Kitzbühel. En esta oportunidad serán Vladimir Turbaevskiy, Yulian Malyshev y Ivan Vasiliev quienes representarán a Rusia.
Turbaevskiy obtuvo un quinto puesto en la competencia de la Serie de Campeonato Mundial en Julio en Hamburgo, y Malyshev fue segundo en la reciente carrera de Copa Mundial en Holten, Holanda.

Si este excelente equipo ruso desea repetir la hazaña de tener a todos sus atletas en el podio deberán vencer al joven español Mario Mola,actual Campeón Mundial Junior. Mola, atleta de 20 años, viene de convertir un importante logro para su carrera al haber conseguido un quinto lugar en el Campeonato Mundial de Londres. El brasileñoReinaldo Colucci, quien fuera cuarto en este mismo evento en el año 2008, también se dará cita en Hungría. Esta será la tercera Copa Mundial del año para Colucci. Recordemos que este atleta llegó entre los diez mejores en Holten y Monterrey.

Acerca de la ciudad : Tiszaujvaros es un pequeño pueblo en el noreste de Hungría con una población de 18.000 habitantes. Es una de las pocas ciudades en Hungría que no data del medioevo y sus primeras edificaciones fueron construidas a partir de 1955. Tiszaszederkény fue el nombre de la ciudad hasta el año 1970, cuando se cambió por el de Leninvaros en honor al aniversario número 100 del nacimiento del líder revolucionario Vladimir Lenin. Cuando el régimen socialista cayó en Hungría en el año 1989 la ciudad adoptó el nombre de Tiszaujvaros.

La ganadora de la carrera del año pasado, la neozelandesa Kate Mcllroy no competirá el próximo Domingo, lo que hace que la rusa
Irina Abysova se convierta en la favorita. Abysova logró un segundo lugar en el 2009, siendo aventajada por Mcllroy por solo unos segundos.
La tercer atleta en llegar en esa competencia fue Felicity Sheddy-Ryan de Australia. Felicity será de la partida nuevamente y seguramente aspira a estar en el podio en su tercer carrera de Copa Mundo del año.

Dos destacadas atletas británicas que también estarán en Tiszaujvaros, son Jodie Swallow y Vanessa Raw. Swallow, Campeona Mundial ITU de Larga Distancia en la temporada pasada, se encuentra en uno de sus mejores etapas. Recordemos que obtuvo un séptimo puesto en Londres.
Otras excelentes competidoras que participarán del evento son la danesa Helle Frederiksen, la checa Radka Vodickova, y la ucraniana Yuliya Sapunova.

Encontrarás artículos y tiempos del evento de Tizaujvaros el día Domingo en triathlon.org.  La carrera femenina comienza a las 10.30am hora local, y la masculina a la 1.30am.


Article gallery
Related Event: 2010 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
08 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Yuliya Yelistratova UKR 02:01:01
2. Jodie Swallow GBR 02:01:02
3. Carla Moreno BRA 02:01:10
4. Agnieszka Jerzyk POL 02:01:20
5. Emma Jackson AUS 02:01:29
Results: Elite Men
1. Reinaldo Colucci BRA 01:49:07
2. Crisanto Grajales MEX 01:49:09
3. Martin Krnavek CZE 01:49:13
4. Yulian Malyshev AIN 01:49:22
5. Ruedi Wild SUI 01:49:26
Tracker Pixel for Entry