Nombramiento de Bernard Savage al Triatlón de Australia

by Erin Greene on 15 Nov, 2012 08:52 • English

Bernard Savage, Director Científico del Equipo de Natación de Alto Rendimiento de Australia, ha sido nombrado Director Nacional de Rendimiento por el triatlón de Australia. Savage, con una impecable reputación y altamente calificado, permanecerá en este nuevo cargo por los próximos cuatro años.

Savage estará a cargo de la campaña “Camino a Río”, con vistas a los Juegos Olímpicos 2016. Recordemos que su cargo estaba en manos de Michael Flynn, a quien sucederá en el Año Nuevo. Este es un puesto de gran importancia para el triatlón australiano, único país en el mundo en haber tenido un triatleta en los podios de los cuatro Juegos Olímpicos desde que el deporte debutara en Sídney 2000.

Savage ha sido miembro del equipo directivo de natación durante los últimos cinco años, fue parte integral del éxito del equipo en las últimas tres campañas olímpicas en Atenas, Beijing y Londres; además de 11 Campeonatos Mundiales, tres Juegos del Commonwealth y los últimos cuatro Campeonatos Pan Pacíficos. Ha jugado un papel preponderante en el equipo de natación de alto rendimiento, trabajando junto a Alan Thompson y Leigh Nugent, experimentados entrenadores en jefe del equipo de natación australiano entre los años 2004 y 2012. De este modo, podemos afirmar que Savage ingresa a la comunidad del triatlón con un vasto conocimiento y experiencia deportiva.

Savage cuenta con 18 años de experiencia en el deporte de alto rendimiento desde sus comienzos como oficial técnico en las QAS en 1993, entre 1995 y 2002 se desempeñó como fisiólogo deportivo en SASI. Entre 2002 y 2007 trabajó como Director de Programas en VIS, y en 2007 se hizo cargo de la dirección de la natación de alto rendimiento.

Anne Gripper, CEO del triatlón de Australia, expresó que la familia del triatlón siente la emoción de contar con un hombre del profesionalismo de Savage.

“Nos sentimos afortunados de tener a alguien como Bernard Savage a cargo de nuestro programa de alto rendimiento camino al próximo ciclo olímpico,” dijo Ms Gripper.

“Bernard tiene cualidades de liderazgo que son obvias, además de una experiencia directa en Juegos Olímpicos dentro de la natación de Australia. Numerosas academias e institutos oficiales nos auguran cuatro años de éxitos.”


Al darle la bienvenida al equipo, Ms Gripper y el director Matt Favier reconocieron el rol preponderante de Michael Flynn, Director Nacional de alto Rendimiento saliente, que guió al triatlón de alto rendimiento de la nación durante el ciclo olímpico pasado.

Favier también recibió a Savage con estas palabras: “La AIS se complace con el nombramiento de Savage, que llega al puesto con un currículum impresionante, mucha experiencia en el deporte de alto rendimiento. La AIS se dispone a trabajar con Bernard y TA para lograr el éxito en Río y desafíos posteriores.”

“Como Anne, la AIS desea reconocer el trabajo incansable de Michael Flynn durante los últimos cuatro años. Le agradecemos su contribución al deporte del triatlón a la AIS,” dijo Favier.

Savage dijo que siente el placer de haber aceptado el nombramiento y la emoción de un Nuevo desafío.

“Estoy feliz de tener la oportunidad de trabajar con el Triatlón de Australia y actuar como guía de su programa de alto rendimiento camino a Río…y más,” dijo Savage que finalizará su período con Natación Australia a fin de año, luego del Campeonato Mundial de Circuitos Cortos en Estambul.

“El triatlón tiene una rica historia de éxitos al más alto nivel. Estoy ansioso por continuar escribiendo la historia.”
“Acepto el desafío de continuar subiendo a podios en el triatlón, continuaré trabajando con los entrenadores y atletas en pos de mantener el éxito internacional y crear un Programa de Alto Rendimiento en el Triatlón Australiano que sea dinámico, profesional y primordialmente exitoso.”

Su extensa experiencia en Juegos del Commonwealth y Olímpicos, y en Campeonatos Mundiales da a Savage el entendimiento necesario de lo que se necesita para ensamblar entrenadores y atletas para formar un clima de equipo y cohesión.

Savage comenzará a ejercer su cargo a mediados de enero.

Este texto es crédito de Ian Hanson y el Triatlón de Australia

Tracker Pixel for Entry