El Triatlón de Canadá celebra su 25 aniversario

by Masa Takaya on 01 Dec, 2010 12:22 • English

El día Sábado en la ciudad de Quebec, el Campeón Olímpico Simon Whitfield, el ex Presidente de ITU Les McDonald y un grupo de gente entusiasta dedicada a construir el movimiento del deporte con mayor crecimiento en la nación, se reunieron para celebrar el aniversario número 25 del Triatlón en Canadá durante la reunión General Anual y Gala 2010

Este deporte está creciendo en todo el mundo a pasos agigantados, con un aumento en participación de más del 300 por ciento en los últimos cinco años. Para destacar este importante hito en la historia de la organización es que se reunieron los líderes más importantes del triatlón, atletas y administradores del último trimestre del siglo pasado.

Stephen Holmes, presidente del triatlón en Canadá dijo lo siguiente:
“El Triatlón ha recorrido un increíble camino desde el primer evento que se registró en California en el año 1974, y que llevó a la formación de federaciones nacionales y la Unión Internacional de Triatlón en 1989. El rol de Canadá ha sido crucial para el crecimiento internacional de este deporte y es un placer inmenso el poder reunir a tantas personalidades destacadas de Canadá, desde atletas y entrenadores hasta voluntarios.

“El día que Simon Whitfield cruzó la línea de llegada en Sidney y ganó la primera medalla Olímpica de oro por el triatlón masculino fue de total convalidación. No solo un canadiense había hecho historia al ganar el primer evento, si no que el “bebé” de Les- el triatlón- había alcanzado el status olímpico luego de años de su incansable apoyo y guía para el crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo.

” El rol de Canadá ha sido crucial para el crecimiento internacional de este deporte y es un placer inmenso el poder reunir a tantas personalidades destacadas de Canadá, desde atletas y entrenadores hasta voluntarios.”
Stephen Holmes, president, Triathlon Canada

“El Triatlón es un deporte único ya que combina tres de las actividades recreativas más básicas que todos aprendemos de niños, en un deporte excitante. Es accesible, asequible, y sobre todo divertido y además, motiva a los participantes a llevar un estilo de vida saludable y activo.”

A Holmes se sumaron los ex presidentes del Triatlón Canadiense Les McDonald y Bill Hallet. McDonald, presidente inaugural del Triatlón en Canadá (1984-1996), y la Unión Internacional de Triatlón (1989-2008), fue la fuerza que impulsó la introducción del triatlón al programa de los Juegos Olímpicos de Verano 200 que fuera anunciado en 1994 durante el Congreso del COI en París, Francia.

Article tags triathlon canada
Tracker Pixel for Entry