La comunidad del triatlón llora la muerte de Laurent Vidal

by Erin Greene on 10 Nov, 2015 09:06 • English

Con gran pesar la ITU se informa del fallecimiento del atleta olímpico Laurent Vidal acaecido anoche en su Francia natal.

Vidal participó en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, donde fue quinto. Múltiple medallista de Copas Mundo y eventos de la Serie Mundial de Triatlón, Vidal fue uno de los hombres emblemáticos del triatlón ITU hasta su retiro en 2014 debido a un incidente cardiopulmonar.

Si bien su participación en carreras ITU tuvo un fin prematuro, Vidal llevó su pasión por el triatlón imprimiéndola en el entrenamiento de su novia Andrea Hewitt, y de otros atletas franceses de excelencia. Además, también se desempeñó como Atleta Representante en el Comité Ejecutivo de la ITU.

“Laurent seguirá presente en nosotros, ha dejado un legado de energía y optimismo en todos los que lo conocimos,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU. “Constantemente aportaba ideas nuevas para llevar el deporte a otro nivel, aspiraba a perfeccionarse siempre, sea como atleta o entrenador. Agradecemos todo lo que hizo por el triatlón, nunca lo olvidaremos. Ha llegado lejos, y se ha ido demasiado pronto. Lo extrañaremos.”

Aún no hay información detallada sobre su deceso, solo que Vidal falleció a la edad de 31 años mientras dormía.

De acuerdo al sitio web del Triatlón de Nueva Zelanda, Hewitt se encontraba con Vidal en el momento de su muerte y ahora está junto a su familia en Francia.

James Elvery, atleta neozelandés, siempre estuvo cerca de Vidal, quien inclusive fue su padrino de boda en el pasado mes de julio.

“Estamos estupefactos, muy mala noticia. Hablé con Andrea, está en estado de shock, tratando de entender lo que pasó, todos estamos tratando de entenderlo. Ahora está con la familia de Laurent, se están apoyando mutuamente. Laurent siempre fue un hombre positivo, un gran motivador para mí y muchas otras personas.”

Toda la comunidad del triatlón acompaña a Hewitt y a la familia y amigos de Vidal en este momento de tanto dolor.

Tracker Pixel for Entry