Atletas elite de los Estados Unidos visitan escuelas en Nueva Zelanda

by USA Triathlon on 01 Apr, 2016 07:02 • English

La segunda Copa Mundo ITU de la temporada 2016 está a punto de suceder en New Plymouth, Nueva Zelanda, y seis triatletas elite de los EEUU se tomaron un recreo en su preparación para reunirse con estudiantes de la zona y hablar de sus experiencias como atletas profesionales. Compartimos con ustedes su visita a la escuela:

Kaitlin Donner (Satellite Beach, Fla.)
New Plymouth es un lugar hermoso para entrenar y visitor, y además el COL hace un trabajo estupendo para coordinar visitas a las escuelas e integrarnos a su comunidad. Realmente quisiera que esto se hiciera en otras carreras también, que se desarrollara una estructura similar porque los niños siempre tienen buenas preguntas para hacer, y a nosotros nos encanta compartir nuestras vivencias. Estaba esperando nuestra charla con estos chicos, estoy tan ansiosa como ellos. ¡Es un desafío!

Erin Jones (Hood River, Ore.)
Lo hicimos los dos años pasados, me encanta tener la posibilidad de ir a una escuela en esta comunidad. Cuando era estudiante, agradecía cada gesto de aliento y motivación. Me gusta mucho poder compartir mis experiencias con los chicos, lo hago con total humildad. Espero que continúen persiguiendo sus sueños y pasiones.

Joe Maloy (Wildwood Crest, N.J.)
Interactuar con los chicos fue maravilloso. La agenda de competencias de ITU es intensa y te da la oportunidad de impactar en tantas partes del mundo. Aprecié tanto que los estudiantes y la administración nos recibieran en su escuela. Fue grandioso poder conectarnos con chicos de la otra parte del mundo por el deporte. Repartimos premios a los ganadores del equipo de triatlón intercolegial y respondimos todo tipo de preguntas; desde consejos de nutrición hasta la música que escuchamos antes de las carreras.  Eric [Lagerstrom] hasta les contó de sus momentos de nervios, “¿Vieron lo que se siente cuando salteas el almuerzo y esperas la cena y todo te pone nervioso?  Bueno, a veces cuando entreno mucho siento exactamente eso por semanas.”

John O’Neill (Vail, Colo.)
Es un gran honor pararse frente a una clase de niños y hablar de mi vida como atleta profesional americano. Es un ejercicio que los chicos sientan lo que yo por el triatlón, y que ellos reduzcan toda la experiencia profesional a momentos simples. Ellos te preguntan cosas como:

“¿Cuál es tu lugar favorito para competir?”
“¿A qué velocidad llegas con tu bicicleta?”
“¿Cuál es el animal más peligroso que viste en el agua?”
“¿Tienes miedo de caerte o de ahogarte?”

Hablé en dos sesiones, con niños de 7-8 y de 9-10. Hablamos del triatlón y de cosas como correr en Sudamérica, América Central, Europa y Asia, cuántos años tiene mi perro, Annie.  Pude enseñarles un poco de información como la diferencia entre pies y metros, Fahrenheit y Celsius, hasta del hemisferio norte y sur. Por supuesto que hablamos de los Denver Broncos y ellos me contaron de los All Blacks [equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda]. Fue una experiencia especial para los chicos y ciertamente para mí. No la olvidaré.

Catorce atletas americanos – siete hombres y siete mujeres – compiten el domingo en la Copa Mundo ITU en New Plymouth, Nueva Zelanda. El evento sprint consta de 750 metros en el agua, 20 kilómetros en bicicleta, 5 kilómetros de trote, y comienza a las 11 a.m. hora local del 3 de abril (7 p.m. ET 2 de abril) – mujeres elite- y 1 p.m. hora local (9 p.m. ET 2 de abril) –hombres elite. La cobertura estará disponible en triathlon.org/live.

La actual Campeona Mundial ITU Gwen Jorgensen (St. Paul, Minn.), que no corría una Copa Mundo desde Mooloolaba 2014,  lidera el contingente de los EEUU. Jorgensen ya clasificó para el Equipo Olímpico de Triatlón de los EEUU y no pierde una Carrera desde mayo del 2014.

Donner es la defensora del título de New Plymouth. Esta temporada ganó en el Campeonato Americano de Triatlón Sprint CAMTRI en Sarasota, Florida. Kirsten Kasper (North Andover, Mass.) también está en la lista de largada. Recordemos que subió a dos podios esta temporada, incluyendo el evento apertura en de Copas Mundo en Mooloolaba.

Otras atletas de los EEUU que dirán presente en New Plymouth son Jones, Summer Cook (Thornton, Colo.), Erin Dolan (Bentonville, Ark.) y Taylor Spivey (Redondo Beach, Calif.). 

En la competencia masculina, Greg Billington (Spokane, Wash.) debuta 2016 con esta carrera. Billington lidera el Sistema Objetivo de Ranking de Triatlón de los EEUU y Maloy, Eric Lagerstrom (Portland, Ore.) y Ben Kanute (Geneva, Ill.), que están luchando por clasificar para Río, se suman a Billington en la carrera del domingo. Las actuaciones en New Plymouth pueden modificar las posiciones de los hombres de los EEUU en la Lista de Clasificación Olímpica ITU para Río 2016, camino al evento clasificatorio final para los EEUU en Yokohama.

O’Neill, Sean Jefferson (Palisades, Calif.) y Nick Karwoski (Hollis, N.H.) compiten el próximo domingo.

Tracker Pixel for Entry