Ueda gana su primer título en el Campeonato del Mundo de Duatlón

by Erin Greene on 26 Jul, 2013 04:07 • English

Compitiendo por primera vez en una Carrera del Campeonato del Mundo de Duatlón, el cual fue incluido como parte de los Juegos Mundiales de Cali, Ai Ueda de Japón experimento gran éxito al adelantarse en Carrera para coronarse con el título femenino en una hora, 57 minutos y 59 segundos.

Sandra Levenez de Francia, veterana en el evento, consiguió su quinta medalla en un Campeonato del Mundo de Duatlón al terminar en segundo lugar en 1:58:59. Mientras la pareja disfruto de una ventaja considerable sobre la competición, Jenny Schultz de Alemania hizo su regreso al podio en tercer lugar con un tiempo de 2:01:04.

Levenez se adelantó temprano en la carrera run-bike-run, tomando la cabecera de un pelotón de ocho que incluía a Schultz y Ueda a través de las cuatro vueltas del trazado. Sabrina Godard (FRA) empujo al frente, maniobra que probo ser precipitada dado que la respuesta del grupo le dejo descolgada junto con Schultz.

Ueda y Levenez tomaron posición al frente, dejando a Stefanie Bouma (NED) y Evgenia Sukhoruchenkova (RUS) a la caza, a lo largo de las seis vueltas del recorrido. Más atrás, una segunda pareja con Schultz y Brea también se había formado.

Finalizada la primera vuelta en bicicleta, el liderato mantenía una ventaja de 30 segundos, mientras la pareja de perseguidoras se convirtió en cuarteto cuándo Bouma y Sukhoruchenkova fueron alcanzadas por Schultz y Brea. A pesar de trabajar las cuatro juntas, no fue suficiente para atrapar al dúo dinámico en frente, dado que Ueada y Levenez disponían de una ventaja de 1:22 hacia la mitad del trazado Ciclista.
Sonada la campana, la pareja había potenciado su ventaja a 2:45. Con tan sólo dos vueltas rápidas al trazado de carrera a pie, la diferencia de tiempo era demasiada para las cazadoras, dejando la lucha por el bronce entre Bouma, Sukhoruchenkova, Brea y Schultz. En un último empujón en la bicicleta, Monica Calderon de Colombia también se había puesto a la par del grupo perseguidor en busca de disputar el podio.

Por delante de ellas, Ueda se lanzó inmediatamente por delante de Levenez, anunciando su intención de hacerse con su primer título en el Campeonato del Mundo de Duatlón con una ventaja de 30 segundos mediado el tramo final de la carrera. El estallido tempranero de Ueda probó ser fructífero, asegurándose la corona con un minuto entero de ventaja. Levenez marcó el siguiente tiempo asegurándose la plata, completando un hat trick de medallas de plata en el Campeonato del Mundo para la mujer Francesa.

Mientras tanto, una determinada Schultz disfrutaba de una leve ventaja sobre Bouma a falta de 2.5km. Trabajó para continuar incrementando la ventaja, lo cual eventualmente devolvió la Alemana al podio tras su ausencia en 2012.


Article gallery
Related Event: 2013 Cali World Games
26 - 27 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:57:59
2. Sandra Levenez FRA 01:58:59
3. Jenny Schulz GER 02:01:04
4. Stefanie Bouma NED 02:01:37
5. Joselyn Daniely Brea Abreu TRI 02:02:37
Related articles
Tracker Pixel for Entry