Comienzo de la Serie de Carreras Elite en los Estados Unidos

by Paula Kim on 02 Mar, 2011 04:38 • English

Sarah Haskins (Colorado Springs, Colo.) y Jarrod Shoemaker (Maynard, Mass.), atletas olímpicos estadounidenses, encabezan la lista de largada del evento apertura de la Serie de Carreras Elite de Triatlón de EEUU 2010, que tendrá lugar el día 5 de Marzo en Clermont, Florida. Esta carrera se constituye también en el primer Campeonato Nacional de Triatlón Elite Distancia Sprint de los Estados Unidos.

Más de 50 atletas americanos competirán en el evento de distancia sprint, que consiste en 750m de natación, 20km en bicicleta y 5km de trote. La carrera, que también es Copa de la Unión Panamericana de Triatlón, está organizada en conjunto con Draft Legal Challenge en Clermont.

La carrera elite femenina comienza a las 11.45 a.m., mientras que a la 1.30 p.m es la largada de la competencia masculina. El evento se desarrollará en Lake Louisa State Park.

Además del dúo olímpico anteriormente mencionado, la mayoría de los mejores atletas americanos partidarios del drafting legal serán de la partida. Nueve de los 13 hombres estadounidenses que obtuvieran un lugar en el ranking de la final de la Serie de Campeonatos Mundiales ITU 2010 estarán en la carrera, incluyendo a Shoemaker, Manuel Huerta (Miami, Fla.), Chris Foster (Redondo Beach, Calif.) y Kevin Collington (Orlando, Fla.).  Entre los principales contendientes internacionales encontramos a Leonardo Chacon de Costa Rica, los canadienses Andre Paul Baillargeon Smith y Jordan Bryden, Rodrigo Gonzalez de Méjico y el británico Marc Jenkins. Haz click aquí para ver la lista masculina completa

Seis damas estadounidenses en el ranking de ITU, como Haskins, Jillian Petersen (St. Louis, Mo.) y Sara McLarty (Clermont, Fla.), ganadoras del título de la Serie de Triatlón Lifetime Fitness 2010, están en la lista de largada. Entre las competidoras internacionales podemos mencionar a la Campeona Mundial 2008 Helen Jenkins, su compatriota británica
Kerry Lang, Flora Duffy, de Bermudas y Zsofia Toth, alumno del programa del Equipo ITU de Desarrollo del atleta elite Haz click aquí para ver la lista femenina completa

La carrera también contará con la presencia de prometedores atletas tales como la Revelación del año en Triatlón de los EEUU 2010 Sean Jefferson (Palm Beach Gardens, Fla.) y Gwen Jorgensen (Milwaukee, Wis.), además de la Atleta Sub23 del Año Lauren Goss (Mount Pleasant, S.C.) y el Triatleta Estadounidense del Año en categorías por edades Kaleb VanOrt (Mishawaka, Ind.), quienes pasarán al circuito elite 2011.


Los medallista de los Juegos Olímpicos Juveniles Kevin McDowell (Ginebra, Ill.) yKelly Whitley (Ginebra, Ill.), y el destacado atleta juvenil William Huffman (Colleyville, Texas), participarán en el evento de la Serie de Carreras Elite. Muchos otros excelentes atletas juveniles estadounidenses mostrarán su estado en Clermont durante el Campeonato Norte Americano Juvenil de ITU 2011. Se espera que más de 40 juveniles estadounidenses como el dos veces Campeón Nacional de Triatlón Juvenil Elite de los Estados Unidos Tanelle Berard (Clive, Iowa) compitan en el evento. Haz click aquí para ver la lista completa de juveniles masculinos y aquí para ver la lista completa de juveniles femeninas .

El evento se complementará con una carrera de drafting legal en categorías por edades y una sin drafting también de categoría por edades.

La
Serie de Carreras de Triatlón Elite de los Estados Unidos
es una competencia doméstica compuesta por seis series de eventos que ofrece a los mejores triatletas nacionales de distancia olímpica la oportunidad de competir por más de $300.000 de dinero en premios, además de otorgar un título de la serie- todo esto junto a la posibilidad de demostrar las técnicas de carrera en drafting legal necesarias para llegar al podio de los juegos Olímpicos Londres 2012.

Los seis eventos que componen la serie tendrán lugar en Clermont, Fla.(5 de Marzo), Miami, Fla. (22 de Mayo), Monroe, Wash. (25 de Junio), San Francisco, Calif. (9 ed Julio), Buffalo, N.Y. (24 de Sept) y Myrtle Beach, S.C. (8 de Octubre). Visite usatriathlon.org para más información sobre la Serie de Carreras de Triatlón de los estados Unidos 2011.

Acerca del Triatlón en los Estados Unidos:
Fundado en 1982, el Triatlón de los Estados Unidos se enorgullece en ejercer como el Cuerpo Gobernante Nacional del triatlón, uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo, y del duatlón, acuatlón, bicicleta acuática, triatlón de invierno y paratriatlón en los estados Unidos. El Triatlón aprueba la realización de alrededor de 3.500 carreras y se conecta con más de 135.000 miembros cada año, lo que lo convierte en la mayor organización multideportiva del mundo. Además de su trabajo con los atletas, entrenadores, y directores de carreras en el nivel inicial, el Triatlón de los EEUU ofrece liderazgo y apoyo a atletas elite que compiten en eventos internacionales, incluyendo a los Campeonatos Mundiales de ITU, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de verano. El Triatlón de los EE UU es un orgulloso miembro de la Unión Internacional de Triatlón y del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Haz click aquí para informarte en más detalle sobre el Triatlón de los EE UU

Related Event: 2011 Clermont ITU Sprint Triathlon Pan American Cup
05 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Helen Jenkins GBR 00:55:05
2. Sarah Haskins USA 00:55:52
3. Gwen Jorgensen USA 00:55:57
4. Jillian Elliott USA 00:56:46
5. Non Stanford GBR 00:56:53
Results: Elite Men
1. Grégory Rouault USA 00:50:28
2. Jarrod Shoemaker USA 00:50:31
3. Kaleb Vanort USA 00:50:34
4. Todd Leckie GBR 00:50:47
5. Chris Foster USA 00:50:53
Related articles
Tracker Pixel for Entry