Uxio Abuin Ares de España gana nuevamente

by Lisa Pringle on 29 Oct, 2016 06:48 • English

En el evento inaugural de Copa Mundo ITU 2016 en Miyazaki, el español Uxio Abuin Ares volvió a ganar. Los otros dos lugares del podio fueron para Joao Silva (POR)y Gregory Billington (USA).

Las etapas en el agua y en bicicleta fueron muy tumultuosas, 46 hombres ingresaron juntos a la T2. Entonces, Abuin ejecutó un segmento pedestre calculado a la perfección gracias al cual superó a los veteranos Silva y Billington para culminar el año con dos medallas de oro en Copas Mundo en su poder.

“La carrera de hoy fue muy difícil porque es el doble de distancia que el fin de semana pasado. Ese día la carrera fue muy, muy rápida e hizo muchísimo calor,” dijo Abuin.

“Me sentí muy bien, tenía un buen presentimiento en las dos primeras etapas, aunque después tuve que presionar al 100 por cien porque se hizo más duro. Estoy feliz de haber podido ganar de nuevo.

“Estoy mejorando y realmente espero estar en la SMT el año que viene,” agregó.

La carrera masculina en Miyazaki ofreció las últimas medallas y puntos de la temporada 2016 de Copas Mundo.

Como pasara con las mujeres, las aguas estaban picadas y los hombres se esforzaron en las dos vueltas de 750 metros. Las condiciones pusieron a prueba la aptitud de los atletas, y William Huffington (USA) y Matthew Roberts (AUS) fueron los que mejor se adaptaron a la situación para salir con una ventaja de diez segundos y comenzar el largo camino hasta la T1.

Pero los perseguidores estaban cerca y en breve Huffington y Roberts fueron alcanzados por aximiliam Schwetz (GER), Matthew Baker (AUS), Marcel Walkington (AUS), Jumpei Furuya (JPN), Ryousuke Maeda (JPN), Marco Van Der Stel (NED), Peter Denteneer (BEL) y Matthew Roberts (AUS).

Huffington salió de la carrera en las primeras vueltas de ciclismo.

Los ocho hombres que quedaron trabajaron bien para mantener a raya a sus seguidores y lograron una pequeñísima ventaja, pero luego pasó lo inevitable; todos se unieron y formaron un numeroso pelotón de 46 atletas al final de la vuelta número cuatro.

Kjel De Hertog (BEL) y Koki Yamamoto (JPN) fueron los primeros en posicionarse como líderes pero tras una arremetida eficaz a manos de Russell White (IRL) y Takanori Sugihara (JPN), se vieron nuevamente en el grupo.

El pelotón permaneció compacto y la segunda transición estuvo congestionada; todos querían dejarla primero.

Finalmente fueron Simon De Cuyper (BEL), Peter Denteneer (BEL), Yuichi Hosoda (JPN) e Igor Polyanskiy (RUS) quienes lograron evitar el caos y salir rápidamente para encarar la última disciplina.

Pero los perseguidores no los iban a dejar escapar y pronto se formó un grupo de 12 corredores que permanecieron juntos por un tiempo, testeándose mutuamente y sintiéndose cómodos con la marcha.

En la tercera vuelta el ritmo se aceleró y quedaron siete hombres; Eder Mejia Munoz (MEX) se ubicó a la cabeza, seguido porSilva, Polyanskiy, Abuin Ares, De Cuyper, Polyanskiy y Billington.

Polyanskiy fue el primero en rezagarse y en la vuelta de campana quedaron seis en la lucha por tres medallas.

En la etapa final, Abuin pasó adelante pero Silva y Billington no estaban dispuestos a dejarse ganar.

De todos modos, Abuin fue más y así ganó por segunda vez en dos semanas. Silva superó a Billington y se quedó con la plata. Luego de un puesto 37 en los Juegos de Río, Billington se mostró satisfecho completando el podio.

Related articles
Tracker Pixel for Entry