Invitación de la AMAD a solicitar temas de investigación

by Nicola Hargreaves on 07 Mar, 2012 03:07 • English

El equipo de anti dopaje de la ITU desea que prestemos atención al llamado que hace la Agencia Mundial de Anti Dopaje (AMAD) para la investigación sobre el tema: Por qué hay atletas que deciden no usar substancias prohibidas. De acuerdo a la AMAD, “en su afán de incrementar el desarrollo de programas para la educación en el anti dopaje”, el departamento educativo de la AMAD solicita propuestas para la investigación de dicho tema.

El plazo para entregar propuestas y solicitar financiamiento para la investigación sobre este tema vence el 30 de abril, 2012.

La literatura en ciencias sociales tiende a centrar el enfoque exclusivamente en el motivo por el cual los atletas se sienten tentados a usar substancias prohibidas, en lugar de en los incentivos que rodean a la decisión de no utilizarlas.

De acuerdo a Rob Koehler, Director del Programa de Desarrollo Educativo de la AMAD, los motivos por los cuales un atleta elige doparse no siempre están directamente relacionados con aquellos por los cuales un atleta decide no hacerlo.

“La investigación nos ayudará a entender los incentivos con que un atleta cuenta para no doparse, y proporcionará datos muy valiosos para continuar desarrollando nuestros programas educativos,” explica Koehler, cuyo departamento estableció el 30 de abril como fecha límite para pa entrega de subscripciones.

“Ya sabemos mucho acerca de los motivos que impulsan a que un atleta se dope, pero no tanto acerca de aquellos que los hacen mantenerse limpios de drogas. De todos modos, estamos comenzando a comprender los factores de riesgo y vulnerabilidades.

“Desalentamos el comportamiento que lleva al dopaje remarcando las consecuencias negativas que esto tiene sobre la salud, el aspecto de mentir, de ser descubierto. Pero aún hay numerosos atletas que se atreven a correr el riesgo.

“Al exponer las razones que incentivan al atleta a no doparse, le estamos proporcionando la posibilidad de elegir, de desarrollar estrategias para evitar este procedimiento.”
Todas las subscripciones serán evaluadas por revisores externos, y sus recomendaciones serán a su vez revisadas por el Comité Educativo de la AMAD.

A fines de junio 2012, se notificarán los resultados.

Puedes encontrar mayor información sobre el proceso de subscripción en el documento Lineamientos para Subscribir .

Las subscripciones deben enviarse a .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Article tags anti-doping wada
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →