Novedades sobre la Lista Prohibida de AMAD

by Masa Takaya on 26 Jan, 2011 12:56 • English

El Equipo Anti Dopaje de ITU desea informar que ya está disponible el formulario de la Lista Prohibida AMAD 2011 por iPhone y se puede bajar desde App Store.

También se puede consultar la Lista en formato compatible con celulares (html) en el sitio web de AMAD.

El Comité Ejecutivo de AMAD aprobó la acreditación de un nuevo laboratorio para análisis de anti dopaje en Almaty, Kazakhstan.

De acuerdo al sitio web de AMAD, este laboratorio completó exitosamente los requisitos del proceso de acreditación de AMAD que comenzara en el año 2007. El objetivo de dicho proceso de acreditación es el de asegurar que los laboratorios candidatos cuenten con los estándares de calidad requeridos. Estos incluyen visitas al lugar, participación en el esquema de Evaluación de Calidad externa de AMAD monitoreado por el Grupo de Expertos del Laboratorio de la Agencia, y asesoramiento y evaluación de ISO por organismos acreditados independientes.

“Nos complace dar la bienvenida al laboratorio Alamaty a la acreditada red de laboratorios de AMAD,” dijo John Fahey, Presidente de AMAD. “Este laboratorio tiene un rol importante ya que cuenta con la capacidad de realizar análisis de anti dopaje en una zona donde no se contaba con este servicio.”

Tres laboratorios adicionales en Buenos Aires (Argentina), Doha (Qatar), y la ciudad de México (México) han sido aceptados como candidatos para ingresar al proceso de acreditación de laboratorios de AMAD.

Si hay más laboratorios que puedan realizar tests y análisis ITU trabajará con mayor eficacia y eficiencia.

Por consultas sobre el programa de Anti Dopaje de ITU ,  contacte a Leslie Buchanan en .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Article tags anti-doping
Tracker Pixel for Entry