Wednesday Workout with Matt Ellis

Consejos de entrenamiento de los miércoles: esta semana Matt Ellis

By Erin Greene on 09/04/14 at 11:44 am

Matt Ellis , Campeón Mundial en su Categoría de Edad y guía del medallista de bronce del Campeonato Mundial de Tri-6bIain Dawson, sabe mucho de entrenamiento, balance y jugar en equipo. Te invitamos a conocer sus ejercicios favoritos que lo convirtieron en Campeón de Categoría 35-39 2013 en distancia olímpica.

Nombre completo: Matthew Peter Ellis (Matt)
País: Inglaterra (GB)
Categoría de edad: 35-39
Profesión: Productor de seguros

¿Cómo te involucraste con el triatlón?
Solía jugar basket en la liga nacional cuando terminé la universidad. En ese período me quebré un tobillo y una pierna (entre otras cosas). Después de la segunda quebradura, comencé a nadar y pedalear como parte de la rehabilitación. Una vez que comencé a correr nuevamente, pensé que podría probar con el tría. Me tomó un año ganar seguridad para inscribirme en una competencia.

¿Con qué frecuencia entrenas?
Bastante cada día (aunque sólo sean 20 minutos a pie) pero descanso un día durante las sesiones pesadas. Esta flexibilidad me permite reducir la frustración que produce perder una sesión por compromisos laborales. También significa que no pierda sesiones en las tres disciplinas, porque siempre hay algo para hacer cada día de la semana. Debo correr mucho, pero generalmente en períodos cortos porque si no, mis antiguas lesiones se hacen escuchar y puede ser problemático.

¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
Soy un creyente devoto de que poco es mucho – especialmente cuando se trata de técnica. También creo que las sesiones deben finalizar con una buena técnica para que sea lo último que quede en tu mente.

¿Qué te motiva a correr?

Carreras diferentes tienen motivaciones diferentes. Cuando corro con Iain, mi motivación esta en permitirle correr de la mejor manera y conducirlo al resultado que desea y merece. Paran mí, todo se reduce a sentirse bien, y me siento bien cuando otros se inspiran en mí para correr, cuando venzo a gente que me ha vencido antes, cuando mejoro lo que hice hace una semana, cuando estoy saludable,...y la lista continúa.

Ejercicio de natación favorito:
2 x 400m en aguas abiertas en vueltas (400m) precalentamiento que incluye 1 x 10 brazadas por “lado” de la vuelta.

La pirámide común es de 800m aproximadamente:
10 brazadas con fuerza y 10 más relajadas (pensando en la forma – lo que sea que esté en mi foco de esa semana)
20 brazadas con fuerza y 20 más relajadas
30 brazadas con fuerza y 30 más relajadas
40 brazadas con fuerza y 40 más relajadas
50 brazadas con fuerza y 50 más relajadas
(y nuevamente)
**este conjunto también te ayuda para las largadas en aguas profundas y a mí me lleva hasta los nadadores más veloces, es fácil para tornarlas en mini carreras

400m estables (trabajando en natación bilateral y recta–lo que para mí es todo un tema!)
800m con la misma estructura piramidal, pero en pares y nadando sin referencias visuales. El primero del par sale y luego, el segundo se dirige hacia el primero y trata de llegar al mismo lugar.
400m de vuelta a la calma – nuevamente concentrándose en la forma.

Ejercicio de ciclismo favorito:
Cuando corría distancias medias solía ir al giro de 10m TT local (que te lleva 20mins para calentar) y trabajar así
1 x TT esfuerzo
1 x relajado/recuperación
1 x TT esfuerzo
1 x relajado/recuperación
1 x TT esfuerzo


Ejercicio pedestre favorito:
Los parques para ir a correr que hay en el RU son una herramienta muy buena. Yo hago una sesión de 20 minutos (5-6k) calentando para llegar a ritmo de carrera en parque y luego aumento a velocidad de carrera por 5k y finalizo con 5k de regreso a casa. Es simple pero efectivo, porque obtienes práctica y a veces te encuentras con gente muy veloz que no te dejan descansar. Serían 15km en total.

 

Responses to "Wednesday Workout with Matt Ellis"

Tracker Pixel for Entry