Fin de semana a todo triatlón

by Erin Greene on 18 Feb, 2013 09:21 • English

Si bien la temporada 2013 de la Serie de Copas Mundiales de la ITU comienza dentro de un mes, ya está en marcha toda la acción de nuestro deporte: este fin de semana se desarrollaron cuatro copas continentales ITU. Te invitamos a compartir información destacada y resultados de los eventos.

Copa Europea de Triatlón de Invierno ITU Vimperk
Las atletas de la República Checa Helena Erbenova y Sarka Grabmullerova impresionaron al público local con sus espectaculares actuaciones en la competencia femenina. Erbenova arrasó con la competencia y ganó por casi seis minutos. Olga Parfinenko (RUS) llegó dos minutos después que Grabmullerova y se adjudicó el bronce.

Luego de dominar los Campeonatos Europeos de Triatlón de Invierno ETU del mes pasado, Rusia continuó con su racha ganadora en Vimperk, donde se quedó con los dos primeros lugares del podio masculino. Pavel Andreev nuevamente triunfó, en esta oportunidad superando al resto de los competidores por un minuto, mientras que su compañero Evgeny Kirillov llegó para la plata. Tomas Jurkovic (SVK) completó el podio con su medalla de bronce.

Resultados delas mujeres
Resultados de los hombres
Carrera completa

Copa Africana de Triatlón Distancia Sprint ITU Cape Town
La prometedora atleta danesa Rachel Klamer inició su temporada de la mejor manera, con una victoria en esta Copa Africana. Tras unas poderosas etapas de natación y de ciclismo, Klamer se adueñó del tramo pedestre y venció por siete segundos a las sudafricanas Kate Roberts y Carlyn Fischer. Roberts y Fischer fueron medallas de plata y bronce respectivamente.

Rodeados de competidores de talla internacional, los atletas sudafricanos barrieron con el podio: Richard Murray, corredor experto, se quedó con el oro; Wian Sullwald, ganador del título mundial juvenil 2012 en Auckland, fue medalla de plata y Schoeman{/exp:tag_this} hizo uso de una ventaja de 17 segundos en el segmento de natación para quedarse con el bronce.

Resultados de las Mujeres
Resultados de los hombres

Copa Panamericana de Triatlón ITU Roatan
A pesar de haber salido del agua con una desventaja de cuatro minutos, Daniela Schoenfeld (GUA) fue contundente en los segmentos de ciclismo y trote para ganar su primer competencia en la ITU. Su compañera Anahi Amado usó la etapa de ciclismo para ganar la medalla de plata, mientras que Alia Cardinale Villalobos (CRC) llegó para el bronce.

El atleta olímpico Leonardo Chacon triunfó en la carrera masculina y se quedó con los tramos de ciclismo y trote más veloces del día. Los americanos William Huffman y Gregory Billington, entre los lideres en la etapa de natación, completaron el podio con la plata y el bronce respectivamente.

Resultados de las mujeres
Resultados de los hombres

Resultados de la Copa Panamericana ITU Mendoza disponibles a la brevedad.

Tracker Pixel for Entry