Resumen del fin de semana

by Erin Greene on 25 Mar, 2013 11:01 • English

Durante el fin de semana, la temporada de triatlón de la ITU se trasladó a las Américas y África, para disfrutar del calor de la gente y el clima imperantes. Los campeones juveniles de PATCO se definieron en la carrera de Coquimbo, Chile, donde también se midieron los atletas elite en la Copa Panamericana de la ITU. Por otra parte, atletas de diferentes países compitieron en los Campeonatos Abiertos de Arabia Sharm El-Sheikh.


Campeonatos Abiertos de Arabia Sharm El-Sheikh
Los competidores de este Campeonato se midieron en condiciones de gran calor y viento en un trayecto de distancia sprint. Egipto barrió con el podio femenino: el oro fue para Fatma Saed Ahmed Agras quien debió superar un déficit de más de un minuto en el segmento de natación. Su tiempo final fue de una hora, 17 minutos y 24 segundos.  Jubiner Tarek Abd El Halim llegó segunda en 1:18:07, mientras que Rahb Humdi Abd El Wahab ganó el bronce en 1:20:30.

En la carrera masculina estuvieron representados numerosos países, algunos de ellos lo hicieron por primera vez. Lawrence Fanous (JOR) lideró la carrera de punta a punta. Salió del agua con casi un minuto de ventaja y mantuvo la punta en los 20km en bicicleta, superando a su perseguidor por 45 segundos. La medalla de plata fue para Omer Nour (EGY). Aunque Nour se quedó con el tramo pedestre más veloz del día, no fue suficiente para que alcanzara a Fanous, que se adjudicó el oro en 1:06:00. Nour ganó la plata en 1:02:20, mientras que Mohamed Khaled Ahmed (EGY) fue tercero en 1:03:33.

Campeonato Sudamericano Juvenil PATCO Coquimbo
Luisa Baptista (BRA) arrasó y ganó el título juvenil de PATCO con una ventaja cercana a los tres minutos.  Baptista fue líder en la etapa de natación y una magnífica etapa de ciclismo le aseguró la punta. La atleta brasileña ganó con un tiempo de 1:03:46. Steffy Salazar Michel y Maria Cristina Farez Pucha, ambas del equipo ITU pararon el cronómetro en 1:06:39 y 1:07:05, respectivamente.

Flavio Morandini (ARG) empleó una estrategia similar en la carrera masculina. Su segmento en bicicleta lo posicionó al frente del pelotón. La ventaja de Morandini se mantuvo en el segmento pedestre. El brasileño Filipe Cirelli se adueñó del tramo pedestre más veloz que lo acercó a Morandini. Sin embargo, no logró superar al argentino que cruzó la meta en 58:15. Cirelli fue segundo cuatro segundos después. Manoel Messias (BRA) completó el podio al llegar en 58:37.

Copa Panamericana de Triatlón ITU Coquimbo
Michelle Flipo (MEX) y Lydia Waldmuller (AUT) cambiaron sus posiciones: en la Copa Panamericana Premium de Viña del Mar, Waldmuller fue medalla de oro y Flipo la de plata. Este fin de semana, la dupla trabajó a la par durante toda la carrera, pero Flipo se quedó con el oro y Waldmuller con el segundo lugar. La atleta olímpica Elizabeth Bravo, representó a la ITU por Ecuador y llegó tercera en 2:03:51.

Felipe Barraza (CHI) y Irving Perez (MEX) se enfrentaron en u sprint que finalizó con Barraza ganando por un segundo en un tiempo de 1:48:58. Danilo Pimentel (BRA) fue tercero en 1:49:12.

Related articles
  • Weekend Race Roundup - March 18, 2013
    Along with the official launch of the ITU triathlon season in Australia, South Africa, Mexico, and the US each hosted ITU events. Check out these quick race recaps to stay in the know on the 2013 triathlon season.
    02:28 - 18 Mar, 2013
  • Weekend Race Roundup - February 25, 2013
    Triathlon action was not lacking this weekend with championship races plentiful across three continents. Check out this quick recap of the events to stay up on your triathlon results.
    09:28 - 25 Feb, 2013
  • Weekend Race Roundup February 18 2013
    There might be another month until the 2013 ITU World Cup season starts, but triathlon action is already in motion with four ITU continental cups staged this weekend. Read more for highlights and results.
    09:21 - 18 Feb, 2013
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →