Qué nos dejó Ciudad del Cabo

by Erin Greene on 29 Apr, 2014 04:53 • English
What we learned in Cape Town

La segunda ronda de la Serie Mundial de Triatlón 2014 fue a pura acción. Luego de dos eventos vislumbramos características que pueden ser fundamentales para la coronación de los futuros campeones mundiales. ¿Qué aprendimos en Ciudad del Cabo?

Gwen Jorgensen puede correr

Está bien, ya lo sabíamos, pero su tramo pedestre en Ciudad del cabo fue simplemente arrollador. En el inicio del segmento de ciclismo Jorgensen se rezagó hasta el segundo pelotón. Al llegar a la T2 la desventaja era de dos minutos, Sin embargo, la atleta estadounidense no se amilanó y gracias a su gran velocidad pasó a diez de las doce líderes, logrando el tramo pedestre más rápido del día -1 minuto, 24 segundos- y llegando en tercer lugar. Nos sacamos el sombrero ante tal talento.

Mario Mola también puede correr
En un escenario similar, Mola no se encontraba entre los líderes al salir del agua, y en el segmento de ciclismo pedaleaba en el segundo pelotón. Al desmontar la bicicleta, el déficit era de un minuto, y eso no era todo: Javier Gomez y Jonathan Brownlee estaban a la cabeza. Pero Mola corrió y corrió y cruzó la meta en cuarto lugar, con un tramo pedestre de 29:58. Mola y Jorgensen deben haber sentido la inspiración del felino más popular de Africa.

Javier Gomez está en buena forma
Sí, ya lo sabíamos, es una obviedad. Sin embargo, nunca antes había rendido tan espectacularmente desde el mismísimo inicio de temporada. Con dos triunfos en dos carreras puede convertirse en el segundo hombre en ganar cuatro títulos de Campeonatos Mundiales. Aún restan seis carreras, pero considerando el estado de Javier, ¿habrá alguien que pueda con él?

Jodie Stimpson encuantra el ritmo

El año pasado Jodie Stimpson cambió de entrenador y demostró su brillo en Kitzbuehel, el Triatlón más duro del mundo, y fue medallista en tres eventos de la SMT, quedando segunda en el ranking total. Este año, demuestra su gran aptitud con dos triunfos en la SMT. La atleta británica es sólida, una gran contendiente.

A Alistair Middlemist le va muy bien en TRIFECTA
No sabemos si está en el nombre, la buena suerte o el conocimiento deportivo, pero Alistair Middlemist permanece en la cima del podio TRIFECTA por segunda vez. ¿Podrá ser vencido? Elige tu candidato para Yokohama.

Helen Jenkins está de vuelta
Toda duda o cuestionamiento han sido aclarados. Jenkins no participó de la temporada de triatlón 2013 debido a una lesión, pero en su regreso es contundente: subió a los podios de Auckland y Ciudad del Cabo posicionándose entre las mejores. No es que dudáramos de su capacidad, pero las medalla shablan por sí mismas.

Polyanksiy sigue siendo una amenaza

De modo sorprendente Dmitry Polyanskiy no llegó a ningún podio de la temporada 2013 de la SMT, pero este año demuestra que está nuevamente en carrera ganando una medalla gracias a la táctica impecable empleada en la carrera. Haciendo uso de su poder en el agua, se deshizo de corredores tan brillantes como Richard Murray y Mola y cruzó la meta detrás de Gomez y Jonathan Brownlee.


La belleza de Ciudad del Cabo

Es oficial. La pasamos muy bien en Ciudad del Cabo, quedamos maravillados con los paisajes montañosos que se pierden en el agua bajo un cielo límpido. Más de 2.000 atletas de las categorías por edades se dieron cita en el evento inaugural en Ciudad del Cabo y se sintieron atrapados por esta ciudad tan particular, un lugar al que volver.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Cape Town
26 - 27 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:44:52
2. Jonathan Brownlee GBR 01:45:11
3. Dmitry Polyanskiy AIN 01:45:35
4. Mario Mola ESP 01:45:44
5. Richard Murray RSA 01:45:57
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:46:11
2. Helen Jenkins GBR 01:46:18
3. Gwen Jorgensen USA 01:46:33
4. Sarah True USA 01:47:11
5. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 01:47:54
Related articles
Tracker Pixel for Entry