Las mujeres: protagonistas del triatlón de invierno

by Erin Greene on 08 Mar, 2014 06:42 • English
Women rock the triathlon world

En honor al Día Internacional de la Mujer, saludamos a todas nuestras damas talentosas y repasamos algunos de sus logros en 2013.

Non Stanford duplica títulos
Nunca antes una mujer había ganado los títulos mundiales Sub23 y Elite en dos años seguidos.. Non Stanford lo hizo con estilo. Esta increíble joven asombró al público cuando en 2012 se quedó con la carrera Sub23, anticipando que sería una amenaza en las competencias elite. Luego, demostró su valía al subir a numerosos podios de la SMT 2013 y coronó la temporada coronándose Campeona Mundial en Londres.

Gwen Jorgensen sube a la cima de tres podios de la SMT
Gwen Jorgensen imprimió su nombre en la historia al convertirse en la primer mujer estadounidense en ganar un evento de la Serie Mundial. La atleta olímpica siempre será recordada por sus compatriotas porque ganó en San Diego. Y luego fue el turno de Yokohama. Como corolario, saboreó nuevamente la victoria en Estocolmo donde protagonizó un increíble tramo pedestre.

Aileen Morrison coloca a Irlanda en el mapa del triatlón
En 2010, Aileen Morrison colocó a Irlanda en el mapa de la SMT al ganar el bronce en Hamburgo, única medalla para su país en la historia de la Serie Mundial de Triatlón ITU. Este año lo hizo nuevamente con la plata de la Gran Final en Londres. Hasta la fecha, Irlanda tiene esa única medalla en carreras elite de la Gran Final.

Shirin Gerami rompe barreras
En una de las carreras más memorables del año, Shirin Gerami sacudió al mundo del triatlón femenino al convertirse en la primera mujer iraní en participar en un evento de la SM. Su camino estuvo plagado de obstáculos porque necesitaba la aprobación de su federación para cambiar la vestimenta para la carrera; pero nada le impidió seguir adelante. La actuación de Gerami en Londres se convirtió en ejemplo de perseverancia, demostrando a las mujeres de todo el mundo que la participación en el deporte es importante, pero más aún lo es luchar por los sueños a pesar de las dificultades.

Tracker Pixel for Entry