Las mujeres se preparan para Hamburgo

by Chelsea White on 11 Jul, 2017 01:12 • English
Women's Hamburg Roster Looking to Shake Up Series Rankings

Uno de los eventos más convocantes de la Serie Mundial de triatlón regresa al calendario este fin de semana en el que los atletas se dirigen a Alemania con motivo del Triatlón Mundial ITU Hamburgo 2017. Esta carrera atrae a las multitudes que salen a las calles de a miles y la ciudad entera se prepara para alentar a los mejores triatletas del mundos.

Este año, los atletas elite se medirán en el conocido circuito de distancia sprint, en una competencia que marca la segunda mitad de la temporada. Las carreras individuales se desarrollarán el sábado, mientras que el domingo tendrán lugar las de Relevos Mixtos; evento que está incluido en el programa olímpico para Tokio.

En la lista de largada femenina vemos atletas ganadoras de medallas por lo que anticipamos la carrera será muy reñida. Encabezando la lista tenemos a las estadounidenses Kirsten Kasper y Katie Zaferes. Kasper ha logrado grandes logros esta temporada, llegó a su primer podio de la SMT en Yokohama, y así consiguió ubicarse en el primer puesto del ranking. Sin embargo, aún debe ganar un evento de la Serie, y confía en su poder de corredora para lograrlo.

Para Zaferes, Hamburgo es sinónimo de triunfo; es aquí donde ganó su primer oro en la SMT. Zaferes es una de las damas más fuertes en el circuito actual, y la distancia sprint definitivamente le sienta bien. El año pasado se quedó con el oro de Hamburgo además de otras medallas. Esta temporada fue plata en Yokohama y espera llegar nuevamente al oro de Hamburgo.

Otra atleta americana que llegó a los titulares en Leeds es Taylor Spivey , quien ganara la plata en dicho evento- primera medalla de la SMT para esta atleta.

De todos modos, para llegar a la cima del podio habrá que vérselas con la actual Campeona Mundial Flora Duffy (BER), quien ha sido imbatible en lo que va de la temporada, en la que ganó las carreras de Yokohama y Leeds. Es evidente que Flora aspira a retener el título mundial.

La neozelandesa Andrea Hewitt fue victoriosa en dos de las cuatro carreras que se disputaron en la temporada. La joven comenzó el año con el pie derecho para ganar en Abu Dhabi y Gold Coast, aunque luego aminoró la marcha y se tomó una pausa en Leeds. Sin embargo, Andrea está muy bien posicionada en el ranking de la Serie por lo que un buen resultado en Hamburgo podría darle chances de soñar con el título de Campeona Mundial 2017.

Las australianas quieren volver al podio, y Ashleigh Gentle y Charlotte McShane sueñan con ello. Gentle fue plata en Gold Coast y luego estuvo entre las diez mejores en Yokohama y Leeds. Ella tiene lo que se necesita para ganar, solo hay que aguardar y ver qué sucede este sábado. McShane también ha estado trabajando mucho para subir al podio, como lo hizo la temporada pasada en Cozumel.

La dupla de británicas Jessica Learmonth y Lucy Hall corren juntas. Las dos han sido asombrosas esta temporada, especialmente cuando trabajan en conjunto. Es cuestión de tiempo para que Learmonth gane su primera medalla de la SMT. Recordemos que la atleta siempre está entre las primeras en el agua y es excelente en la bicicleta; si agregamos que Hall está en la carrera, podemos anticipar emoción este fin de semana.

Representando a la nación sede vemos a Laura Lindemann, joven atleta que fue campeona juvenil y sub23. Dado que en Hamburgo habrá una multitud de público local, todo el aliento irá a esta joven.

No olvidemos a la italiana Alice Betto que llegó a su primer podio en Leeds, donde se quedó con el bronce. Betto es una de las ciclistas más fuertes del circuito 2017, por lo que seguramente dará trabajo a sus rivales.

Pincha aquí para la lista de largada femenina

Las mujeres largan a las 14:10 del sábado 15 de julio, y los hombres lo hacen a las 16:00 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSHamburg


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Hamburg
15 - 16 Jul, 2017 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 00:59:00
2. Ashleigh Gentle AUS 00:59:31
3. Laura Lindemann GER 00:59:41
4. Katie Zaferes USA 00:59:42
5. Jolanda Annen SUI 00:59:49
Tracker Pixel for Entry