Jorgensen aspira a la cima del podio de Chicago

by Erin Greene on 24 Jun, 2014 03:07 • English
Jorgensen headlines home WTS race in Chicago

Este fin de semana disfrutaremos del tan esperado debut de Chicago en la Serie Mundial de Triatlón ITU, donde atletas de primer nivel se medirán en las dos vueltas de natación en el Lago Michigan, ocho vueltas de ciclismo alrededor del famoso centro de Windy City, y cuatro pedestres a lo largo de Columbus Drive. 

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Encuentra los horarios internacionales de largada de la carrera femenina aquí.

Luego de haberse convertido en la primer mujer estadounidense en haber ganado un evento de la SMT el año pasado en San Diego, Gwen Jorgensen intentará repetir la hazaña nuevamente en su tierra natal. Si tomamos los triunfos de Yokohama y Londres como indicadores, Jorgensen está en condiciones de volver a ganar como lo hiciera en 2013. Probablemente habrá que usar trajes para nadar en el Lago Michigan, aspecto que juega a favor Jorgensen. Sin embargo, las bajas temperaturas también han obligado a la americana a dejar la carrera antes de su comienzo. Pero como vimos en Ciudad del Cabo, este factor no tendría por qué impedir que la potente atleta suba al podio.

Los británicos se precian de subir parejas al podio, y Helen Jenkins y Jodie Stimpson son las grandes esperanzas para lograrlo. Jenkins no compitió durante un año para rehabilitarse de una lesión, y este año regresó de manera excelente, con medallas de oro en Auckland y Ciudad del Cabo. Como Groff, es una atleta peligrosa en las tres disciplinas, lo que agregará interés a la carrera.

Ai Ueda (JPN) gozó de la victoria en la Copa Mundo de Huatulco y de la plata en el evento de la SMT de Yokohama. Vemos así que la atleta japonesa llega con confianza a la carrera. Ueda ha expresado que le gusta correr con calor y humedad, algo que encontrará en esta ciudad. Emma Moffatt (AUS) siempre representa una amenaza para las competidoras medallista de bronce olímpico 2008, aunque aún no ha ganado una medalla este año.

En Chicago veremos a nadadoras sólidas como Paula Oliveira (BRA), Yuka Sato (JPN), Claudia Rivas (MEX) y Carolina Routier (ESP). Oliveria, Rivas y Sato también son ciclistas contundentes, lo que puede actuar a favor de atletas como Jenkins y Moffatt, ya que pueden sumarse a un frente rápido y ágil. Jenkins y Moffatt han ganado eventos de la SMT en los EEUU. Si bien la competencia no dependerá de la etapa de natación, su ritmo determinará quiénes cruzarán la meta entre las primeras.

Lista de largada femenina

Sigue todos los eventos en vivo por triathlon.org/live y por twitter en@triathlonlive. Escoge a tus ganadores en TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Chicago
28 - 29 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:47:21
2. Joao Pereira POR 01:47:29
3. Mario Mola ESP 01:47:40
4. Dmitry Polyanskiy AIN 01:48:00
5. Fernando Alarza ESP 01:48:05
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:55:33
2. Helen Jenkins GBR 01:55:53
3. Juri Ide JPN 01:56:00
4. Annamaria Mazzetti ITA 01:56:56
5. Charlotte Bonin ITA 01:57:04
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →