Miércoles de entrenamiento con Esteban Rosas Sierra

by Chelsea White on 19 Apr, 2017 02:50 • English
Workout Wednesday with Esteban Rosas Sierra

Los miércoles de entrenamiento son una tradición para la Unión Internacional de Triatlón, que en esta sección honra y muestra a los mejores triatletas del mundo: ustedes…

Hemos hablado con ganadores de medallas en la Gran Final ITU de Cozumel 2016, en las carreras de categorías por edades- distancias sprint y estándar- y les pedimos que nos cuenten su historia, y sus ejercicios favoritos. Como verán, no importa la edad, sexo, carrera o país, ¡todos pueden hacer tría!

Esta semana presentamos a Esteban Rosas Sierra, abogado de México que no ganó solo una, ni dos, si no tres medallas de plata en el Campeonato Mundial de Cozumel 2016. El atleta fue segundo en la distancia estándar de su grupo de edad, y también en el sprint y acuatlón. Estos resultados son impresionantes, máxime, si tenemos en cuenta que encuentra tiempo para entrenar, para cumplir con su rol de padre de Mateo (2) y Loreta (10 meses) y además … ¡surfea y escala!

Nombre: Esteban Rosas Sierra
País: MEX
Categoría de edad: 35-39 masculino, estándar y sprint
Profesión: Abogado / Entrenador (Soy entrenador principal del Equipo “Bro”, hermandad atlética.)

¿Cuáles fueron tus comienzos en el triatlón?
Mi hermano mayor me alentó a participar en mi primer triatlón cuando tenía 11 años.

¿Con qué frecuencia entrenas?
Todos los días, con uno de descanso por semana.

¿Un consejo de entrenamiento?
Constancia y trabajo. Es mejor que el talento cuando no se lo ejercita lo suficiente.
  ¿Cuál es tu motivación para competir?
Todo tipo de viaje, hábitos saludables, intentar dar lo mejor cuando se quiere cumplir una meta en lo que te apasiona, en mi caso, el triatlón.

Ejercicio de natación favorito:
Incluiría algunas repeticiones, pero principalmente sería:
8 x 200 estilo libre saliendo cada tres minutos, y llegando entre 2:22 y 2:26 (si puedo mantener el esfuerzo es que estoy en estado óptimo).

Ejercicio de ciclismo favorito:
Me encanta salir a rodar, no importa si es en un camino, en la montaña… siempre que tenga dos ruedas soy feliz… pero si tengo que elegir, diría paseos largos (entre 3 y 5 horas pedaleando) los domingos; usualmente por sitios cerca de mi pueblo (Guadalajara). Cuando me preparo para una competencia sin drafting, generalmente finalizo el paseo con una prueba de tiempo de 30k y después troto un rato.

Ejercicio pedestre favorito:
Ejercicios en pista, me encantan. Es el tipo de entrenamiento que te agota, es una relación de amor-odio.
Tengo la fortuna de tener un gran compañero de entrenamiento (Diego Arroyo) y otro grupo de corredores con los que salgo habitualmente.
Después de trotar y hacer algunos ejercicios, haría 12 a 15 x 400m llegando entre 1:10 y 1:12 con 200m de trote para recuperar.

Article tags workout wednesday
Tracker Pixel for Entry