Workout Wednesday with Parys Edwards

Consejos de entrenamiento de los miércoles: esta semana Parys Edwards

By Erin Greene on 05/03/14 at 8:50 am

Los hermanos Brownlee no son los únicos británicos que saben cómo ganar, Parys Edwards hizo el increíble tiempo de 36:49 pedestres en la categoría 33-39 femenina -distancia estándar- de la Gran Final de Londres y triunfó por nada menos que cinco minutos. Recientemente, nos reunimos con Edwards y le pedimos algunos consejos y aquellos ejercicios favoritos que le ayudaron a convertirse en Campeona Mundial.

Nombre completo: Parys Edwards
País: GBR
Categoría de edad: 35-39
Profesión: Fisioterapeuta: Fisioterapia Southfields & equipo de fútbol femenino de Inglaterra s19

¿Cómo comenzaste a incursionar en el triatlón?
Jugaba al hockey de alto nivel y cuando colgué mi palo quise continuar en forma. La apariencia de los triatletas siempre me había gustado. Un amigo me llevó a una sesión de entrenamiento en un club londinense llamado Ful-on Tri y me enganché inmediatamente.

¿Con cuánta frecuencia entrenas?
10 u 11 sesiones por semana – generalmente cuatro de natación, tres de bicicleta, tres de trote y una de centro..

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
Consigue un buen entrenador y sigue sus consejos y plan de entrenamiento al pie de la letra… pero también aprende a escuchar a tu cuerpo: monitorea tu ritmo cardíaco en períodos de descanso cada mañana, es fabuloso para darte cuenta si estás entrenando demasiado o estás por enfermar.

¿Qué te motiva para correr?

Creo que soy competitiva por naturaleza- tengo una hermana gemela y pasamos gran parte de nuestra niñez jugando carreras para medirnos. Pero pienso que lo que más me inspira es ese sentimiento de gratitud a Dios por haberme dado esta pasión por correr y la capacidad de ser competitiva.

Ejercicio de natación favorito:
En realidad es lo que menos me gusta de las tres disciplinas, a mí nadar me requiere más concentración que los otros dos deportes. En lo posible, recomiendo entrenar con un club de natación o triatlón. Si nado sola, siempre tengo un esquema preparado y lo sigo. Me gusta mezclarlo con algunas prácticas más recreativas para no perder el interés. Por ejemplo:

400m de precalentamiento alternando 50m FC y 50m de ejercicios,
200m de construcción,
3x600m de 100m 10 patada de alcance, 200m de tracción con palas, 300m FC a 80% respirando 3,2,3,2 – descanso de 25segundos entre las prácticas.
200m de vuelta a la calma
Total = 2,6km.

Ejercicio de bicicleta favorito:
He comprobado que las sesiones turbo son maravillosas para mi aptitud como ciclista. Son muy demandantes a nivel mental, pero así son las carreras. Sin embargo, son mensurables y efectivas si tenemos en cuenta que dan gran aptitud. Este es mi favorito y más demandante:

5mins de precalentamiento,
6mins de ejercicios individuales de piernas,
5mins para llegar a 16 RPE o 10 vats menos. Luego umbral anaeróbico (AT),
4x6min con 5mins en AT menos 10 vats, 1min a AT más 10 vats, 3 mins de recuperación. Repetir tres veces.
5 mins para bajar.

Ejercico de trote favorito:
Me encanta correr por Wimbledon Common o Richmond Park, los dos están cerca de casa. Para aprovecharlos al máximo siempre pienso en el ritmo. Una sesión que disfruto consiste en correr 10k compuestos por 1-3k para encontrar ritmo, 4-5k para mantenerlo a la mitad del de maratón, los 5k en negativo.

 

Responses to "Workout Wednesday with Parys Edwards"

Tracker Pixel for Entry