Miércoles de entrenamiento con Philip Friedman

by Chelsea White on 24 Feb, 2016 09:00 • English

¿Tus comienzos en el tría tienen que ver con un amigo que te convenció? Para el estadounidense Philip Friedman, la respuesta es afirmativa y afortunadamente, ese amigo lo introdujo en un deporte que cambiaría su vida y que además lo llevaría a la medalla de plata del Campeonato Mundial de Categoría 60-64, distancia sprint.
Veamos cómo le gusta entrenar a Friedman y cuáles son sus ejercicios favoritos.

Nombre: Philip Friedman
País: Estados Unidos
Categoría de edad: 60-64 masculino, distancia sprint
Profesión: Abogado

¿Cuáles fueron tus comienzos en el triatlón?
En la secundaria y en la facultad, corría en pista, después pasé a la natación competitiva. A los 47, uno de mis amigos me invitó a hacer triatlón,  lo hice y nunca dejé. 

¿Con qué frecuencia entrenas?
Prácticamente todos los días, por 2-3 horas por día. 

¿Tu principal consejo?
Entrenar con amigos, definitivamente. Los amigos te motivan, te alientan a no faltar a ninguna sesión. También es muy útil consultar a un entrenador. El entrenamiento con intervalos da beneficios. Hago yoga 2-3 veces a la semana para ganar flexibilidad y fortaleza central. 

¿Qué te motiva a competir?
En mi caso, yo entreno para correr. Si no compitiera, no me sentiría lo suficientemente motivado porque el entrenamiento es duro. He hecho grandes amigos en el triatlón. Cuando compites en eventos internacionales tienes la chance de hacer amistades de rodo el mundo.

Ejercicio favorito:
Nadar una milla en el lago, pedalear 13 millas y correr un poco. Se sigue con una cerveza.

Tracker Pixel for Entry