La acción de Copa Mundo vuelve a Madrid

by Chelsea White on 24 May, 2017 08:00 • English
World Cup Racing Returns to the Spanish Capital

Tras una pausa de ocho años, la competencia de copa mundo retorna a la capital de España con motivo de la Copa Mundo de Triatlón ITU Madrid 2017. Madrid debutó en el calendario en 2003, y fue sede de un evento de copa mundo hasta 2008 ininterrumpidamente, para luego pasar a organizar competencias de la Serie Mundial de Triatlón entre 2009 y 2013. La ciudad de Madrid es especial en el mundo del triatlón por lo que podemos afirmar que el evento de este año será sumamente excitante.

Los atletas enfrentarán los desafíos de uno de los circuitos más difíciles de la temporada de copas mundo 2017. Los atletas elite se zambullirán en las aguas del lago Casa de Campo para hacer dos vueltas de 750 cada una para luego montar en sus bicicletas y pedalear a lo largo de cinco kilómetros en el parque antes de dirigirse al centro de la ciudad para enfrentar seis vueltas demandantes y técnicas, incluyendo la terrorífica Cuesta de la Vega con su pendiente de 8%.

La segunda zona de transición y la meta están situadas en la hermosa Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Durante la etapa pedestre, los atletas enfrentarán cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una, sobre un terreno llano que les permitirá disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad desde el templo Debod.

Previa femenina
Liderando la lista femenina encontramos a Vendula Frintova (CZE). La mujer mejor rankeada este fin de semana, Frintova estuvo entre las 15 mejores en tres eventos de la Serie actual. La atleta tiene la experiencia que le falta a muchas de las corredoras de este domingo, experiencia que jugará a su favor durante la competencia. En 2015 subió al podio de copas mundo por última vez.

El domingo veremos a jóvenes de gran talento lo que anticipa que podrá haber nuevos rostros festejando en el podio.

Los EEUU continúan demostrando su fortaleza. Este fin de semana Taylor Spivey, Erin Dolan y Kaitlin Donner querrán dar que hablar. Spivey fue cuarta en New Plymouth 2017. Dolan tiene hambre de un debut en el podio, mientras que Donner es la única mujer estadounidense que llegó a un podio de copa mundo con anterioridad, exactamente en 2015; Madrid es su primera carrera de distancia estándar de la temporada.

La española Carolina Routier quiere que el oro se quede en casa. Routier continúa dominando en el agua, pero aún tiene que ganar una Copa Mundo, ¿qué mejor oportunidad que en Madrid?

Entre otras mujeres talentosas tenemos a la británica India Lee y a la francesa Audrey Merle. Lee ganó la Copa Mundo en Cagliari el año pasado y luego el Campeonato Europeo ETU. Lee debuta en eventos de copa mundo 2017 en Madrid. Merle fue Campeona Mundial Sub23 en 2015, sin embargo, no volvió a la competencia en el triatlón desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pincha aquí para la lista femenina

Previa masculina
En la competencia masculina veremos hombres que saben cuál es el sabor del podio y quieren volver a sentirlo.

Con el número uno nos encontramos con Kristian Blummenfelt (NOR), cuya temporada pasada marcó un hito en su carrera; ganó dos eventos de copa mundo y subió a su primer podio de la Serie. En Yokohama 2017 fue medalla de bronce. Kristian es un competidor aguerrido, una verdadera amenaza para sus rivales.

Los franceses Pierre Le Corre y Dorian Coninx debutan en los eventos de copa mundo de este año. Ambos han tenido éxito en estas competencias en años anteriores.

El neozelandés Ryan Sissons ganó el bronce en New Plymouth 2017 pero no completó la carrera en Yokohama, por lo que buscará redimirse en Madrid.

Entre los hombres que han subido a podios de copa mundo en eventos pasados, tenemos a Wian Sullwald (RSA), Kevin McDowell (USA), Drew Box (AUS) y Rodrigo Gonzalez (MEX).

No debemos perder de vista a atletas que quieren llegar a la gloria este domingo. Jorik Van Egdom (NED) es el actual Campeón Mundial Sub23, mientras que el medallista de plata Sub 23 Manoel Messias (BRA), fue Campeón Mundial Juvenil en 2015. Ambos son jóvenes talentosos con chance de llegar a los titulares.

Pincha aquí para la lista masculina

Las mujeres compiten a las 10:55 del domingo 28 de mayo, mientras que los hombres lo hacen a las 13:15 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlon.org/live y twitter @triathlonlive usando el hashtag #MadridWC.


Article gallery
Related Event: 2017 Madrid ITU Triathlon World Cup
28 May, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ryan Sissons NZL 01:53:00
2. Raphael Montoya FRA 01:53:08
3. Simon Viain FRA 01:53:16
4. Marc Austin GBR 01:54:09
5. Kevin McDowell USA 01:54:12
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 02:08:05
2. Taylor Spivey USA 02:08:56
3. Chelsea Burns USA 02:09:27
4. Natalie Van Coevorden AUS 02:09:44
5. Erin Edminister USA 02:10:19
Tracker Pixel for Entry