Ciudad del Cabo se suma a la Serie Mundial de Triatlón 2014

by Erin Greene on 27 Nov, 2013 10:41 • English
Maiden Africa stop added to 2014 WTS schedule

En el día de la fecha la ITU anunció una nueva parada para la Serie Mundial de Triatlón 2014. Por primera vez en la historia un evento de la serie mundial tendrá lugar en el continente africano ya que los días 26-27 de abril se disputará una competencia en Ciudad del Cabo.

La Carrera Mundial de triatlón de Ciudad del Cabo constituirá la segunda de las ocho rondas, siendo Auckland la que dé el puntapié inicial en 5-6 de abril. Ciudad del Cabo es una de las únicas dos ciudades que debutan en el calendario de la SMT 2014, Chicago también se suma a la acción el próximo año.

“Durante años hemos trabajado arduamente para el desarrollo de un evento de la SMT en Africa,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Nos emociona traer nuestras carreras llenas de acción a esta ciudad. El lugar es ideal para una competencia de nivel internacional, y también será una herramienta de crecimiento para toda Africa. “

Los organizadores de la competencia proponen un trazado de dos vueltas de natación (1500 metros) en V&A Waterfront, ocho vueltas (40km) en bicicleta a lo largo de Beach Road y cuatro vueltas (10km) pedestres. El fin de semana de eventos incluye carreras de participación masiva.

La Race Village será la vedette del encuentro. Organizada en el V&A Waterfront, presentará una exposición y gradas desde donde el público podrá ver la meta con claridad.

“Los sudafricanos son apasionados del deporte, y se sentirán felices de tener otro evento deportivo de clase mundial,” dijo Bruce Parker-Forsyth, CEO del socio local, WORLDSPORT.

Los atletas de las categorías por edades tendrán la posibilidad de optar entre un circuito estándar o uno de velocidad sprint. También habrá carreras en equipos distancias estándar y sprint, por lo que la oferta es atractiva para todo tipo de participantes. Los atletas también podrán disfrutar de un fin de semana lleno de actividades como conciertos, una carrera exhibición y carreras para niños y familias.

“La Serie Mundial de Triatlón es global, se desarrolla en diferentes ciudades. En su transcurso, los atletas obtienen puntos con la meta de llegar a ser coronado Campeón Mundial de Triatlón ITU luego de la Gran Final,” dijo el CEO de Lagardère Unlimited Events AG, Christian Toetske. “Todos los eventos de la SMT 2014 incluirán carreras para atletas de las categorías por edades, y las competencias elite femeninas y masculinas se transmitirán en vivo en más de 160 países. Además, podrán apreciarse en vivo online. No menos importante es el hecho de que estos eventos ofrecen al público la oportunidad de competir en un escenario de clase mundial.”

“Estamos orgullosos de que Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se sume al calendario de la SMT,”  dijo Debbie Alexander, Presidente del Triatlón de Sudáfrica. “Este evento contribuirá al desarrollo continuo del triathlon en toda Africa. “

Related articles
  • 2014 Paratriathlon events confirmed
    ITU has recently confirmed several dates on the 2014 Paratriathlon calendar. In the coming season, the calendar will feature a record number of International Paratriathlon Events
    09:42 - 22 Nov, 2013
  • ITU adds four races to 2014 World Cup calendar
    ITU has today confirmed the addition of four events to the 2014 World Cup calendar. In addition to five previously announced races, stops in China, Turkey, Mexico and South Korea have been secured.
    01:09 - 18 Nov, 2013
  • Register to race in the 2014 WTS season
    While the off season is an opportune time to look back on all of your hard earned laurels from this year, it's also the time to think about the year ahead of us. Register for a 2014 World Triathlon Series race today.
    10:23 - 23 Oct, 2013
  • 2014 World Triathlon Series schedule announced
    Following the 2013 PruHealth World Triathlon Grand Final, ITU today announced the schedule for the 2014 World Triathlon Series, as well as various World Cup events.
    12:31 - 16 Sep, 2013
Tracker Pixel for Entry