Conferencia de prensa previa al evento de la Serie Mundial de Triatlón en Yokohama

by Andrew Dewhurst on 15 May, 2014 06:03 • English
Yokohama ITU World Triathlon Series Press Conference Highlights

Los atletas se dieron cita en el Hotel Monterey en Yamashita con motivo de la conferencia de prensa previa al evento de la Serie Mundial de Triatlón en Yokohama para hablar sobre la carrera del sábado.

Jodie Stimpson (GBR)
Su aptitud física actual y sus recuerdos del podio del año pasado.

“El año pasado la carrera se definió en un sprint hasta la meta contra Emma (Moffatt), espero que este año no tengamos que esprintar. Mi entrenamiento va bien, me quedé en Sudáfrica después de Ciudad del Cabo, y espero tener otra buena actuación acá el sábado.”

Su victoria en Ciudad del Cabo y cómo se ha fortalecido en estos últimos dos años.

“Comenzar con Darren Smith – mi nuevo entrenador-  fue un punto de inflexión. Pienso que es lo que me hizo mejorar tanto después de los Juegos de Londres. En Ciudad del Cabo rendí bien, nadé bien, trabajé en grupo en la bicicleta. Tuve suerte de superar a Helen (Jenkins) en la carrera a pie. Fue una carrera difícil y me encantó cruzar la meta como ganadora. Todo se ha ido dando bien, el entrenamiento funciona y espero otra buena actuación en esta carrera.”

Emma Moffatt (AUS)
El año pasado y su estado actual.

“Me encantaría volver a esprintar con Jodie, repetir lo que pasó el año pasado. Me gusta mucho venir a Yokohama, competir aquí. He tenido muy buenos resultados en años anteriores y me gustaría que se dieran nuevamente, llegar al podio de Yokohama 2014.”

El moderador japonés luego hizo referencia al éxito de las Emmas australianas – Carney, Snowsill, Moffatt y Jackson y confesó que cada vez que cualquier habitante de Japón escucha el nombre Emma, inmediatamente piensa en el triatlón.

Cómo tener un buen rendimiento en el circuito de Yokohama

“Como pasa con toda carrera, la debes enfrentar. Si tomamos en cuenta la historia, me ha ido bien aquí, es similar al circuito de Hamburgo y parece que estos trazados llanos y técnicos me sientan bien. Debes procurar mantener la calma y ser inteligente.

“Debes ser astuta para posicionarte bien. Si te quedas atrás todo el tiempo, puede ser agobiante para tus piernas. Es muy duro aunque chupes ruedas la mayor parte del tiempo, aunque no hay elevaciones el ritmo puede ser más rápido.”

Jonathan Brownlee (GBR)
Sus expectativas para la carrera de este año en el que regresa para defender el título de campeón.

“El año pasado Yokohama fue la primera carrera de mi temporada. Había estado lesionado y no sabía qué esperar. Este año es completamente distinto, es mi tercera carrera del año y empecé la temporada bastante bien. De todos modos este año hay competidores muy poderosos. Mi entrenamiento ha sido bueno, lo hice en mi país. La cosa cambia ahora porque está Alistair, seguramente la competencia se hará más rápida, será una gran carrera.”

Cómo vencer a Javier Gomez, ganador de los dos primeros eventos de la SMT 2014.

“Como dijo Joao, después de Ciudad del Cabo y Auckland no hay tanto tiempo para hacer cambios antes de esta carrera. He vuelto a casa e intentado ser más rápido. Hice algunas sesiones de velocidad pedestre, y el sábado daré todo de mí. Que esté Alistair puede ayudar un poco, especialmente al pedalear. Javier fue muy veloz en Auckland y Ciudad del Cabo. Haré lo posible por superarlo acá.”

Joao Silva (POR)
Sus buenos resultados en Yokohama a lo largo de los años (1° 2011, 2012, 3° 2013).

“ Yokohama me gusta mucho, gracias por permitirme estar aquí. Sin embargo, esas últimas carreras no cuentan para el sábado. Daré lo mejor esperando que todo vaya bien. También creo que los competidores son mejores que en años anteriores. El espectáculo será impresionante.”

Si su barba le traerá suerte el sábado.

“Sí, me estoy dejando la barba, ¡pienso que por eso mi rendimiento es tan bueno!

Competir contra los medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Daré todo de mí, como siempre. Quizá algún día eso será todo lo que necesite para vencerlos. Lo que ahora puedo hacer es dar lo mejor y esperar que funcione. También quiero felicitar a todos ustedes por los Olímpicos de Tokio 2020. Como por lo general mi rendimiento en Japón es bueno, espero llegar y actuar bien entonces.”

Javier Gomez Noya (ESP)
Sus expectativas para la carrera del sábado.

“Venir a Yokohama siempre me da felicidad. Empecé la temporada muy bien, no podría haber comenzado mejor. Estuve entrenando bien en casa después de Ciudad del Cabo. Es mi cuarta vez aquí, conozco el circuito, espero tener otro buen día el sábado.”

Yuichi Hosoda (JPN)
“Esta es la quita vez que el triatlón ITU viene a Yokohama.  He participado en cada una de las cinco carreras y cada una ha sido diferente. La primera vez hacía calor, había humedad, pero rendí bien en la bicicleta.”

Su buena noticia y su ambición por llegar a Río 2016.

“Ahora tengo una bebita, nació el 1° de abril. Quiero llegar a Río por mi familia, es el motor que me impulsa a participar en el triatlón. Quiero demostrarles mi fortaleza.”

Juri Ide (JPN)
El cambio en su entrenamiento.

“Para fortalecerme y para tener mayores posibilidades de llegar a Río necesito tener más independencia en el entrenamiento. En los últimos Juegos llegué en el puesto 34. Desde entonces hice cambios, para lograr mis objetivos.”

Tracker Pixel for Entry