A 100 días de los Juegos Olímpicos Londres 2012

by Paula Kim on 18 Apr, 2012 06:50 • English
100 days until London 2012 Olympic Games opens

Faltan solo 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres, y el Reino Unido lo celebra confirmando que millones de habitantes se están preparando para recibir al mundo.

Como ejemplo podemos citar que hay un total de 70.000 voluntarios que completan un millón de horas de entrenamiento para los ocho millones de horas de trabajo voluntario que realizarán.

Aproximadamente ocho millones de personas han manifestado en una encuesta reciente que están ansiosas por salir a las calles a alentar a los miles de héroes comunitarios que transportarán la Llama Olímpica por todo el Reino Unido.

Dos millones de escolares están aprendiendo sobre los valores de los Juegos, y la cultura y los países de los más de 10.000 atletas de 200 Comités Olímpicos Nacionales que competirán en Londres.

También los espectadores se están aprontando: para el verano, ocho millones de fanáticos del deporte tendrán sus entradas Olímpicas y Paralímpicas.

Flechas Rojas en la Ceremonia de Apertura
El Comité Organizador Londres 2012 (LOCOG) anunció que el 27 de Julio, el mundialmente famoso equipo aeróbico Flechas Rojas dará una maravillosa actuación para conectar simbólicamente a todo el Reino Unido y ofrecer una bienvenida que demuestre la quintaesencia británica en el día de la Ceremonia de Apertura Olímpica.

También se proporcionaron más detalles de los Sitios en Vivo que habrá en todo el país. A partir de mayo, se utilizarán pantallas gigantes para cubrir los eventos de Londres 2012. Las mismas funcionan por la sociedad de Londres 2012, la BBC y autoridades locales, y con el apoyo de la Lotería Nacional a través del Distribuidor de Lotería Olímpica, BT y Lloyds TSB, Cisco y Cadbury.

Lema de los Juegos y nuevos Anillos Olímpicos
LOCOG también reveló el lema de los Juegos- “Inspira una generación”, como reflexión de la promesa que hiciera Londres al solicitar ser sede de los Juegos- y lanzó la espectacular instalación de los Anillos Olímpicos en los Jardines Botánicos Reales, Kew, Londres oeste. Los anillos, que tienen 50 mts de longitud, están hechos de 200.000 plantas y son visibles desde la trayectoria de vuelo de Heathrow.

Celebraciones en todo el Reino Unido
Miles de personas están marcando que sólo faltan 100 días para los Juegos en todas las regiones del mundo. En Weymouth y Portland, sede de las competencias de navegación de los Olímpicos yParalímpicos, se ha construido un castillo de arena gigante que representa los Anillos Olímpicos en la playa de Weymouth. Para festejar el papel del Reino Unido en el nacimiento del movimiento olímpico, un total de 40 “Coubertin Oak” robles se están plantando en todo el Reino.

Seb Coe, Presidente del LOCOG dijo: ‘A 100 días del comienzo de los Juegos, millones de personas se están preparando para dar lo mejor de sí mismos y recibir al mundo. Hay un fuerte sentimiento de apoyo y emoción, no solamente en el Reino Unido, sino a nivel internacional; estamos en la cuenta regresiva para Londres 2012. Todo el mundo se prepara, los atletas que participarán, los espectadores que alentarán a los portadores de la antorcha… Hay muchas expectativas, no defraudaremos a nadie.”

Londres 2012 será el cuarto Juego Olímpico en el que se desarrolle un evento de triatlón. La competencia comenzará y culminará en Hyde Park, y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de Londres como Buckingham Palace, Wellington Arch, Constitution Hill y Hyde Park Corner.

Las carreras comienzan en Serpentine, en el circuito de 1.500m de natación. Luego de la transición en Hyde Park, los atletas pedalean siete vueltas (40km) en un circuito técnico que los lleva por Buckingham Palace y Wellington Arch. Todo finaliza con un segmento de trote de cuatro vueltas (10km) alrededor de Serpentine hasta la meta final.  Clickea aquí para el mapa del circuito y los detalles de la sede

El período de clasificación olímpica de la ITU finalize el 26-27 de mayo en la ronda de Madrid de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012 Clickea aquí para informarte sobre la clasificación olímpica

Clickea aquí para el sitio web olímpico de la ITU

Foto y archivos del LOCOG

Article tags london 2012
Related articles
Tracker Pixel for Entry